Temu, acusada de plagiar fotos y descripciones de productos de Amazon

Temu ha sido acusada de plagiar fotos y descripciones de la lista de productos más vendidos de Amazon y ya enfrenta varias demandas por infracción de derechos de autor en Estados Unidos, según revela una investigación de la revista estadounidense Wired.

La investigación se basó originalmente en conversaciones con un retailer chino que vende productos a EE.UU. a través de Amazon. Como resultado, Wired examinó varios casos en los que los vendedores de Amazon de China afirmaron haber encontrado sus listados, incluidas imágenes y descripciones de productos en Temu. Los vendedores afectados aseguran que han solicitado a Temu que retire las fotos, “sin ningún éxito”.

«Estos vendedores están robando la información de otras personas, haciendo anuncios falsos y perjudicando los intereses de los consumidores«, condena uno de los afectados.

En su carrera por liderar el mercado estadounidense y competir con Amazon, según la investigación, Temu también habría presionado a sus vendedores para que bajaran los precios con el objetivo de “socavar” a sus rivales. Por el momento, Temu mantiene silencio y no se ha pronunciado sobre el asunto.

Por el contrario, en declaraciones a la revista estadounidense, una portavoz de Amazon ha condenado “este tipo de actividad criminal”: “Si una marca cree que la información o las imágenes de sus productos de Amazon se copian y utilizan para vender productos infractores en otros lugares, les recomendamos que se pongan en contacto con nuestra Unidad de Delitos de Falsificación”.

En Estados Unidos, algunos vendedores ya han iniciado procedimientos legales contra Temu. En mayo, el propietario de FitBeast, demandó a la compañía china por infracción de derechos de autor. En ese momento, la agencia de noticias Reuters informó que Temu estaba vendiendo una copia de una máquina para hacer ejercicio de FitBeast por 5 dólares, mientras que en Amazon se vende por 25,99 dólares. También Wham-O-Holding, el titular de los derechos de la marca Frisbee, demandó a varios vendedores chinos de Temu por anunciar sus productos de imitación en Temu con el término ‘Frisbee’.

Además de estas demandas, Temu también está actualmente involucrada en una disputa legal con su rival chino Shein. El pasado mes de diciembre, Shein acusó a Temu de contratar a influencers para hacer «declaraciones falsas y engañosas» contra el negocio. Shein también alegó que Temu estaba engañando a los clientes para que descargaran la aplicación Temu utilizando cuentas falsas de redes sociales. Temu negó las acusaciones y solicitó desestimar la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: