Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso Inspiring Women Leaders in the Digital Era entrega sus premios UUPRIZE a proyectos disruptivos liderados por mujeres españolas

Durante los días 27 y 28 de octubre, el Palacio de Congresos de Málaga fue testigo del mayor evento de talento digital femenino a nivel mundial, en el que se ha premiado a las startups más innovadoras lideradas por mujeres, con un potencial de negocio de 90 millones de dólares.

Ganadoras de los premios UUPRIZE 2022

1. Premio UU ODS 5, Igualdad de género, entregado por Amelia Marín, notaria y presidenta de Zonta:

  • Idoia e Izaskun Azaldegui, de Minervart (España). Emprendedoras en el Metaverso. Con una galería dedicada al arte, la cultura y la empresa promueven el empoderamiento de la mujer en esta plataforma, tanto en el arte (con NFT’s) y la empresa en el ámbito STEM.
  • Renata y Diana Couto, de Women Force NFT (Brasil). Ayudan a conseguir la justicia de género y a poner los derechos de la mujer en el centro. Con esta startup presentan una oportunidad de recaudar fondos para apoyar las causas en las que creen.

2. Premio UU ODS 3 Bienestar, Salud & Foodtech, entregado por Carmen Jambrino Maldonado, Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Comercio y Gestión de UMA (Universidad de Málaga): Ana Medina García, de Genengine SL (España). Ayuda a los profesionales sanitarios en la toma de decisiones frente a enfermedades de base genética. Facilitan diagnósticos y abordajes terapéuticos complejos.

3. Premio UU ODS 7 Intraemprendimiento, entregado por África Caracena, Secretaria General de la Federación de Empresarias Andaluzas: Therese Jamaa, Vicepresidenta de Huawei España. 

4. Premio UU ODS 13-14 Sostenibilidad, entregado por Loly Alejandro, Directora General de Procter & Gamble: Gisela Ortiz, de Biota Pass, certificados de carbono y biodiversidad (España). Plataforma de ClimaTech que ofrece soluciones medioambientales a través de la tecnología, actuando como puente de conexión entre ésta y el mundo real. 

5. Premio UU Emprendedora Revelación, entregado por Rosa Sánchez, Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones – Ayuntamiento de Málaga: María Isabel Rojo, de Enthec (España). Plataforma de Cibervigilancia e Inteligencia que muestra a las organizaciones la información que está expuesta en la red, accesible a cualquiera que sepa buscarla.

6. Premio UU ODS 4 Educación, entregado por Rosa Siles, Directora de Andalucía Emprende: Oriana Circelli, CEO de Wow Play (España). A partir de un modelo de suscripción, las familias con niños a partir de 5 años reciben mensualmente en casa un kit con todos los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto STEAM. 

7. Premio UU ODS 17 Liderazgo Innovador, entregado por Teresa Alarcos, consejera independiente y fundadora de WStartup Community: Min Chen, de Wisy (Silicon Valley). WeXchange tiene como objetivo liberar el potencial de crecimiento de las mujeres STEMprenuers en América Latina y el Caribe.  

W Startup Community considera que las ganadoras son las semillas de Unicornio del ecosistema de startup a nivel mundial y de las empresas que, a corto plazo, serán las mayores en capitalización bursátil en los índices europeos. 

Los UU Prize nacieron para premiar el talento emprendedor femenino y reducir el gender gap, como pilar esencial para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Naciones Unidas. 

Este premio y reconocimiento es prueba de que hay talento emprendedor femenino en todo el mundo y es una ola imparable. Creamos valor económico y dibujamos  el futuro mostrando nuevos caminos con las ideas de todos.

Teresa Alarcos, fundadora y presidenta de WStartup Community.

Ponentes del Congreso

Por otro lado, las ponentes que dieron realce al Congreso fueron: ​​Nuria Ávalos, directora general de Consorcios Digitales, quien moderó la mesa de emprendimiento, alineada con los ODS de Naciones Unidas; Loly Alejandro de Procter & Gamble, quien habló de las startups emergentes de impacto; Laura Serrano, en representación de AEMME, quien moderó la mesa de NFT’s y Metaverso; Carmen Chicharro, directora comercial y de MKT de Metrovacesa, quien presentó a la emprendedora ucraniana, Oleksandra Bogulavska, experta en Inteligencia Artificial, CEO y fundadora de Data Science UA, para hablar sobre la realidad de las startups y las emprendedoras mujeres en tiempos de guerra; Marisa Poncela, NED de Aper; Marlen Estébez, socia del despacho Roca Junyent; Arancha Riestra, cofundadora de Toqio; Cristina Martín, fundadora de Usyncro, especialista en blockchain y logísitica; Rocío Álvarez Osorio, referente en tokenización y directora de MKT de Token City. También estuvieron presentes inversoras como Sonia Fernández de Kibo Ventures; Mariane Guerra (de Brasil), vicepresidente de Latam de ADP; Christine Gerakiteys, CEO de Singularity University; Maria Aqueveque, fundadora y CEO de Maqueveq, pionera en blockchain y crypto. 

El evento albergó, además, 10 mesas redondas con temáticas como el valor de las startups alineadas con los ESGs de Naciones Unidas; de las Mega Ciudades inteligentes y la aparición de la ciberseguridad; de nuevas formas sostenibles de invertir y crear valor; del futuro del Metaverso y las NFT’s. También del futuro de la educación y de la nueva generación de startups de impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: