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Stripe recauda 600 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

La compañía global que está construyendo la infraestructura de pagos para Internet, Stripe, ha conseguido 600 millones de dólares (500 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. De esta manera, ha alcanzado una valoración de 95.000 millones de dólares (80.000 millones de euros). 

Entre los inversores principales se incluyen Allianz X, Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company, NTMA (Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda) y Sequoia Capital. Stripe utilizará el nuevo capital para seguir ampliando sus operaciones en Europa. Su sede central en Dublín en particular, apoyar la creciente demanda de grandes empresas en toda Europa así como extender su red global de pagos y tesorería.

Invirtiendo en Europa

De los 42 países en los que Stripe opera hoy en día, 31 están en Europa. Y muchas de las empresas más grandes y que más rápido crecen en el continente ya utilizan Stripe.

Axel Springer, Jaguar Land Rover, Maersk, Metro, Mountain Warehouse y Waitrose, han migrado recientemente a Stripe para aumentar y diversificar sus ingresos online o acelerar sus proyectos de transformación. Asimismo, otras empresas europeas que han experimentado un hipercrecimiento como Deliveroo (Reino Unido), Doctolib (Francia), Glofox (Irlanda), Klarna (Suecia), ManoMano (Francia), N26 (Alemania), UiPath (Rumanía) o Vinted (Lituania) utilizan la infraestructura de Stripe para competir a escala mundial.

“Estamos invirtiendo mucho más en Europa este año, especialmente en Irlanda» declara John Collison, Presidente y cofundador de Stripe. «Ya sea en fintech,movilidad, retail  o SaaS (software as a service) la oportunidad de crecimiento para la economía digital europea es inmensa».

Stripe es un acelerador del crecimiento económico mundial y un líder en finanzas sostenibles. Estamos convencidos de que, a pesar de haber hecho grandes progresos en los últimos 10 años, la mayor parte del éxito de Stripe está aún por llegar. Estamos encantados de respaldar la historia de éxito más destacada de Irlanda y de Europa. Con ello, ayudar a millones de otras empresas ambiciosas a ser más competitivas en la economía mundial.

Conor O’Kelly, CEO de NTMA.

Reforzando su liderazgo empresarial 

Stripe cuenta actualmente con 50 líderes de categoría. Se trata de empresas que procesan más de 1.000 millones de dólares al año como clientes. Los ingresos procedentes de grandes empresas constituyen el mayor segmento de Stripe y el que más rápido crece, duplicando su valor año tras año.

Recientemente, Stripe ha sido reconocida como Lider en The Forrester Wave™: en la categoría de de Proveedores de Pago de merchants en el tercer trimestre de 2020 consiguiendo la mayor calificación de todas las empresas en el ranking. 

“Mucha gente infravalora la talla global de Stripe y su capacidad para atender a los clientes empresariales más complejos”, declara Timothy Chiodo, Responsable de Pagos y Fintech Research en Crédit Suisse. “La escala global y el alcance del mercado de Stripe continúan expandiéndose y ahora son líderes (y ganan una cuota significativa) en el segmento empresarial».

“En 2021, duplicaremos nuestras capacidades empresariales, en particular nuestros equipos de satisfacción de clientes, para ayudar aún más a empresas muy grandes como Twilio o Zapier a aumentar significativamente sus ingresos” dijo Mike Clayville, Chief Revenue Officer de Stripe. “También aceleraremos nuestra expansión mundial para ayudar a empresas como Glofox o  Matchesfashion a aumentar su oportunidad de mercado. Además, a través de acuerdos con soluciones empresariales como Salesforce Commerce Cloud haremos que sea aún más fácil para las grandes empresas migrar a Stripe”

Ampliando la Red Global de Pagos y Tesorería de Stripe

En la actualidad, Stripe cuenta con una infraestructura programable para el movimiento global de dinero. Es conocida como Red Global de Pagos y Tesorería. Así como una cartera de productos y servicios sobre esa misma base, entre los que se encuentran Billing, Capital, Connect, Issuing, Radar, Terminal y Treasury.

“Estamos invirtiendo en la infraestructura que impulsará el comercio electrónico en 2030 y más allá” asegura Dhivya Suryadevara, Chief Financial Officer en Stripe. “La pandemia nos ha enseñado muchas cosas sobre la sociedad, entre ellas lo mucho que se puede adquirir online, pero Internet todavía no es el motor del progreso económico que podría ser. Estamos centrados en agilizar el crecimiento de las empresas más ambiciosas. Stripe ya procesa cientos de miles de millones de euros al año para millones de empresas en todo el mundo. La oportunidad que se presenta ahora para Stripe es mucho mayor de lo que era cuando la empresa se puso en marcha hace 10 años”.

En 2021, Stripe seguirá desarrollando su Red Global de Pagos y Tesorería, ampliando su cartera de software y servicios para ayudar a las empresas ambiciosas a obtener más ingresos. Stripe estará disponible próximamente para millones de empresas en Brasil, India, Indonesia, Tailandia y los Emiratos Árabes.

A pesar de que la economía mundial aceleró el paso hacia el ecommerce en 2020, en la actualidad sólo el 14% del comercio tiene lugar de forma online. La misión de Stripe es hacer crecer el PIB de Internet, facilitando a las empresas ambiciosas de todo el mundo el crecimiento de su negocio.

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