Sostenibilidad, Data Management e Innovación, es lo que incluye el Programa de retail Forum 2020

El auge de IoT, big data y todas las tecnologías que se aplican al sector retail está cambiando el modelo de negocio de las empresas. Además, están cambiando los patrones de decisión de gastro de los consumidores, que están mejor informados y son más objetivos. Por ello Retail Forum 2020 ha creado un programa que resolverá los enigmas de esta nueva era del retail.

Durante la sesión plenaria se tratará el nuevo conocimiento del cliente, el managment alrededor de los datos, los futuros métodos de compra o las tendencias del comportamiento del cliente con empresas de la talla de Auchan, Dia o IBM.

También se profundizará en el tema de la sostenibilidad, con planes de gestión medioambiental, gestión de residuos y nuevos modelos de consumo. La sostenibilidad será, sin duda, una de las tendencias que ganarán protagonismo este año 2020 y en años sucesivos.

Logitravel, Conforama y La Casa del Libro, entre otros, debatirán sobre cómo adaptarse al cliente 4.0 y cómo la digitalización ha cambiado la interacción con el cliente. Se dará cada vez más importancia al big data, a la sensorización, al IoT, al machine learning o a la IA para personalizar los productos en función de la necesidad de cada cliente y personalizar la
experiencia de usuario.

Por supuesto, en este foro se hablará de comercio conectado, logística (flexibilidad en las entregas y gestión de stock), transformación digital y la incógnita sobre el futuro de la tienda física, en la que se ya se está intentando generar emociones gracias a la IA.

Por último, la sesión inspiracional con la que se cerrará el congreso tratará sobre el nuevo retail: cómo reinventarse para seguir creciendo y cómo adaptar la visión empresarial a la transformación del sector.

La 7ª edición de Retail Forum estará en Madrid el 31 de marzo al centro de Convenciones Norte en IFEMA con los líderes del retail para hablar de cómo se enfrenta el sector al nuevo paradigma. Un congreso donde los datos, la innovación y la omnicanalidad para la experiencia de cliente serán temas protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.