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Amazon Business cumple un año en España con un fuerte crecimiento y nuevas funcionalidades

Amazon Business llegó a España hace justo un año con el objetivo de ayudar a satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales (incluyendo el 15% de las empresas del IBEX35), colegios, universidades y organizaciones benéficas, haciendo más sencillos los procesos de compra de estas corporaciones, al tiempo que aumenta su transparencia. 

Para hacer un repaso a estos 12 meses, Amazon realizó ayer un Desayuno de prensa en sus oficinas centrales en Madrid, en el que estuvo presente Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España que explicó que desde la empresa norteamericana «siempre estamos buscando nuevas formas de innovar en beneficio de nuestros clientes. Los comentarios que nos han hecho llegar han supuesto para nosotros una ayuda inestimable a la hora de desarrollar nuevas funcionalidades, como incorporar Direct Debit como método de pago, los flujos de trabajo multinivel o las solicitudes de descuento por cantidad, que resultan aún más útiles para las empresas. Nos estamos esforzando al máximo para crear nuevos estándares de calidad en el ámbito del comercio electrónico entre empresas para los clientes con Amazon Business. Para nosotros, sigue siendo como el primer día.»

Según datos ofrecidos por el propio Christopher Kallscheid, los vendedores externos representan mas del 50% de las ventas anuales globales de Amazon Business, que está disponible en 8 regiones y cuenta con 250 millones de productos en España.

En este tiempo en España, Amazon Business ha seguido creciendo y añadiendo nuevas funcionalidades para clientes empresariales permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y dinero en sus departamentos de compras. Las nuevas funcionalidades que se han introducido incluyen: Direct Debit como método de pago adicional, Solicitud de descuento por cantidad, Flujo de trabajo multinivel, Personalización de los campos de facturas e Inicio de sesión único (SSO).

 

Una idea que reafirmó José Antonio Valgañón, Director General de Compras de Cepsa, que estuvo presente en el desayuno y que destacó especialmente la experiencia de usuario de Amazon, la calidad del servicio y las muchas funcionalidades diseñadas específicamente para las compras de empresa: “Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes. Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios». Por su parte, Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, empresa de renting de motos, resalta “Amazon Business representa más que un mero proveedor. Es uno de nuestros partners especiales. Todo lo que necesitamos lo tenemos “on time”. Es sencillo, útil y conveniente. Lo recomiendo verdaderamente a todas las empresas, especialmente las que crecen muy rápidamente, como nosotros. Amazon Business es nuestro aliado y nos ayuda a entrarnos en nuestro “core business”.

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