Amazon Business cumple un año en España con un fuerte crecimiento y nuevas funcionalidades

Amazon Business llegó a España hace justo un año con el objetivo de ayudar a satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales (incluyendo el 15% de las empresas del IBEX35), colegios, universidades y organizaciones benéficas, haciendo más sencillos los procesos de compra de estas corporaciones, al tiempo que aumenta su transparencia. 

Para hacer un repaso a estos 12 meses, Amazon realizó ayer un Desayuno de prensa en sus oficinas centrales en Madrid, en el que estuvo presente Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España que explicó que desde la empresa norteamericana «siempre estamos buscando nuevas formas de innovar en beneficio de nuestros clientes. Los comentarios que nos han hecho llegar han supuesto para nosotros una ayuda inestimable a la hora de desarrollar nuevas funcionalidades, como incorporar Direct Debit como método de pago, los flujos de trabajo multinivel o las solicitudes de descuento por cantidad, que resultan aún más útiles para las empresas. Nos estamos esforzando al máximo para crear nuevos estándares de calidad en el ámbito del comercio electrónico entre empresas para los clientes con Amazon Business. Para nosotros, sigue siendo como el primer día.»

Según datos ofrecidos por el propio Christopher Kallscheid, los vendedores externos representan mas del 50% de las ventas anuales globales de Amazon Business, que está disponible en 8 regiones y cuenta con 250 millones de productos en España.

En este tiempo en España, Amazon Business ha seguido creciendo y añadiendo nuevas funcionalidades para clientes empresariales permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y dinero en sus departamentos de compras. Las nuevas funcionalidades que se han introducido incluyen: Direct Debit como método de pago adicional, Solicitud de descuento por cantidad, Flujo de trabajo multinivel, Personalización de los campos de facturas e Inicio de sesión único (SSO).

 

Una idea que reafirmó José Antonio Valgañón, Director General de Compras de Cepsa, que estuvo presente en el desayuno y que destacó especialmente la experiencia de usuario de Amazon, la calidad del servicio y las muchas funcionalidades diseñadas específicamente para las compras de empresa: “Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes. Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios». Por su parte, Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, empresa de renting de motos, resalta “Amazon Business representa más que un mero proveedor. Es uno de nuestros partners especiales. Todo lo que necesitamos lo tenemos “on time”. Es sencillo, útil y conveniente. Lo recomiendo verdaderamente a todas las empresas, especialmente las que crecen muy rápidamente, como nosotros. Amazon Business es nuestro aliado y nos ayuda a entrarnos en nuestro “core business”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.