Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

A medida que potencias como Amazon, Walmart y Target implementan iniciativas de envío el mismo día o en 24h, puede ser difícil para los retailers más pequeños mantenerse al día. Sin embargo, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, es importante que los minoristas comprendan que si bien el envío rápido es una consideración clave, el envío gratuito a menudo es un requisito básico.

Según una investigación de Comscore, la gran mayoría de las transacciones de comercio electrónico desktop realizadas en las últimas cuatro temporadas de vacaciones (noviembre-diciembre) han incluido el envío gratuito. Entre 2015 y 2017 el 67% – 77% de las compras realizadas en este periodo fueron compras con envíos gratuitos; pero en 2018 hubo un salto notable en este porcentaje que aumentó hasta el 80% durante la mayor parte de la temporada, alcanzando un máximo del 87% en varias semanas entre el Día de Acción de Gracias y mediados de diciembre.

«El envío gratuito siempre ha sido el incentivo principal durante las promociones navideñas y los compradores online se han acostumbrado a que sea así«, explica Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. «En este sentido, esperan el envío gratis durante las vacaciones de Navidad y si no ven que se ofrece este servicio al momento del pago, abandonarán su carrito y recurrirán a un competidor», añade.

Uno de los últimos minoristas establecidos en ofrecer ese incentivo es el ecommerce de regalos Etsy. En un intento por atender a los futuros consumidores navideños, Etsy lanzó recientemente su primera campaña televisiva en la que destacan productos únicos al mismo tiempo que destacan el lanzamiento del envío gratuito en millones de productos.

«Etsy está en el punto óptimo para la entrega de regalos navideños, y este cambio en la logística es un reconocimiento de que no tener un envío gratuito más estándar significa una gran cantidad de ventas perdidas durante la temporada navideña», dijo Lipsman. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: