COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Social Shopper, la evolución del consumidor 2.0

0

Por todos es sabido que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial. De eso, no tenemos ninguna duda. Una fórmula de palabras nos deja un sinfín de enlaces adaptados a la petición de la que deseamos conocer cosas.

Y al igual que hemos pasado de un comportamiento offline a online gracias a la irrupción de internet, dentro de las pautas del comportamiento del consumidor 2.0 también existe una evolución. Ante esto, desde BrandChats, perteneciente a la empresa de consultoría Tinval Sistemes, han realizado un artículo donde explican este paso. BrandChats explica que han pasado de investigar toda la información en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Digg a investigar más allá. Este I+D que realiza el consumidor comprende las redes sociales, foros de opinión y páginas especializadas en temáticas.

La solución de Tinval Sistemes añade que la presentación del producto en fotografías, las últimas novedades, opiniones de otras personas y el entorno, son variables que el consumidor actual tiene muy en cuenta a la hora de decantarse por una marca u otra. Además, explican que las redes sociales, se han convertido en ese escaparate idóneo para la “sesión beauty” de nuestro producto. Como bien sabemos, nada es gratis, por lo que se debe aprovechar la gratuidad de estas plataformas para subir información y potenciar la publicidad de los productos. Una buena presentación en la “Socialité” del Social Media puede abrirnos puertas a que páginas especializadas quieran publicitarnos y hablar de nosotros.

En BrandChats saben que las redes sociales son sinónimo de branding. Al respecto ofrecen dos consejos claves; Las redes sociales son el segundo motor búsqueda después de google, por lo que facilitar la búsqueda en estas evita el riesgo de fuga y confusión. Y por otro lado,  utilizarlas como forma de promoción o crear un hashtag específico para esta garantizará más audiencia.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace Biuky, nueva tienda online especializada en el sector de la belleza

Previous article

La tienda online Esto Sí Puedo gana el premio al mejor Proyecto Empresarial del Ayuntamiento de Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.