EVENTOS

Amazon vende más de 300 productos por segundo durante estas Navidades

0

Amazon-pantallazoProbablemente si el sector tuviera que apostar por la tienda online que más ventas hubiera realizado en las pasadas navidades (sin contar con los big player chinos), la mayoría se hubiera decatando por Amazon, el gigante de Internet. Según datos de la propia compañía, el día de mayor demanda durante este periodo (que transcurre desde el último jueves de noviembre – Día de Acción de Gracias – hasta el 25th de diciembre), se registró un pico de 26.500.000 pedidos realizados durante el día climax, o lo que es lo mismo, más de 300 pedidos por segundo. 

A tamañas cifras habría que sumarle el consumo de bienes digitales (música, libros, series y películas), que suman durante toda la temporada navideña en todo el mundo un total de 23 millones; y ello a pesar del fallo en el sistema que registró Amazon durante la noche del pasado 24 de diciembre. El producto físico más demandado, como era de esperar, fue la tablet Kindle Fire, aunque la compañía no ha desvelado los datos individualizados por el momento.

Buena parte de la culpa del crecimiento de Amazon es su política hacia un modelo de negocio de marketplace, donde millones de tiendas online confían sus ventas al gigante de Seattle (Washington). Y es que en estas navidades más de 2 millones de ecommerce han confiando en Amazon como el marketplace para vender sus productos, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto a 2011.

Con más de 188 millones de clientes en todo el mundo, en palabras de Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace, «valoramos la amplitud y profundidad de catálogo que nos ofrecen las empresas que vende en Amazon. Todos los esfuerzos de Amazon se centran en ayudar a los pequeños negocios a vender en nuestra plataforma, lo que hacemos a través de una plataforma de mercado dinámica que ayuda a cada vendedor a entregar sus productos de la mejor forma y con el mejor servicio».




Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Biuky, nueva tienda online especializada en el sector de la belleza

Previous article

La tienda online Esto Sí Puedo gana el premio al mejor Proyecto Empresarial del Ayuntamiento de Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS