La pandemia ha afectado a muchas empresas. En el caso de Snapchat, ha presentado el resumen y los datos generales de su cuarto trimestre de 2020. Estos resultados han mostrado un aumento significativo de los ingresos y una subida en los usuarios activos durante el período.

En concreto, Snapchat sumó 16 millones de usuarios activos diarios respecto al anterior trimestre, lo que lo llevó a un nuevo máximo de 265 millones de DAU.

La empresa tuvo el salto más importante en la categoría Resto del mundo. Esto fue debido a las inversiones en contenido local y soporte de idiomas mejorado. Además, la principal actualización de Android, que fue lanzada en 2019, colaboró en su presencia en India. Actualmente está experimentado un crecimiento sólido.

Aumento del 65% de la facturación

Respecto a los ingresos, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado la facturación de la red social tuvo una subida del 62% hasta alcanzar los 911,3 millones de dólares. A pesar de esto, la compañía arrastraba pérdidas de 113 millones de dólares.

La mayoría de los ingresos de Snapchat proceden de América del Norte. La expansión a los mercados europeos y al resto del mundo va más lentamente.

En este trimestre, con respecto a la publicidad destaca la expansión de sus campañas de realidad aumentada Try on. Están siendo utilizadas ahora por más de 200 marcas de moda. Por otro lado, la empresa también está expandiendo sus ofertas de realidad aumentada a nuevas áreas, como los zapatos, ya que busca ampliar los límites de lo que es posible con la tecnología. Además, Snapchat quiere coger fuerza en la moda digital, como reflejaron con los Bitmoji.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.