MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Snapchat sale victorioso en el cuarto trimestre de 2020

0

La pandemia ha afectado a muchas empresas. En el caso de Snapchat, ha presentado el resumen y los datos generales de su cuarto trimestre de 2020. Estos resultados han mostrado un aumento significativo de los ingresos y una subida en los usuarios activos durante el período.

En concreto, Snapchat sumó 16 millones de usuarios activos diarios respecto al anterior trimestre, lo que lo llevó a un nuevo máximo de 265 millones de DAU.

La empresa tuvo el salto más importante en la categoría Resto del mundo. Esto fue debido a las inversiones en contenido local y soporte de idiomas mejorado. Además, la principal actualización de Android, que fue lanzada en 2019, colaboró en su presencia en India. Actualmente está experimentado un crecimiento sólido.

Aumento del 65% de la facturación

Respecto a los ingresos, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado la facturación de la red social tuvo una subida del 62% hasta alcanzar los 911,3 millones de dólares. A pesar de esto, la compañía arrastraba pérdidas de 113 millones de dólares.

La mayoría de los ingresos de Snapchat proceden de América del Norte. La expansión a los mercados europeos y al resto del mundo va más lentamente.

En este trimestre, con respecto a la publicidad destaca la expansión de sus campañas de realidad aumentada Try on. Están siendo utilizadas ahora por más de 200 marcas de moda. Por otro lado, la empresa también está expandiendo sus ofertas de realidad aumentada a nuevas áreas, como los zapatos, ya que busca ampliar los límites de lo que es posible con la tecnología. Además, Snapchat quiere coger fuerza en la moda digital, como reflejaron con los Bitmoji.   


Suscribir

Jeff Bezos: De ser considerado el CEO Nº1 del mundo al 73 en dos años, según Brand Finance

Previous article

En 2020 eBay resurge

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.