MARKETPLACE

El ‘cashback o los pedidos combinados triunfan entre los usuarios de AliExpress

0

Son tiempos de cambio en los hábitos de compra de los consumidores. A la vista de la evolución en las preferencias de sus clientes, AliExpress, el marketplace global de venta online perteneciente al Grupo Alibaba, desgrana las principales tendencias en la plataforma en este 2022.

Ante esta demanda por parte de sus usuarios, AliExpress ha puesto en marcha el ‘Mes de las tendencias’ en septiembre, introduciendo nuevos productos en múltiples categorías, que van desde la moda, la belleza, los gadgets y los electrodomésticos. La plataforma también ha vuelto a introducir el cashback, su programa de recompensas que permite a los usuarios beneficiarse de reintegros en efectivo y ahorrar dinero con cada compra.

Una nueva forma de comprar

Con la tasa de inflación interanual de la zona euro en máximos de 25 años y la incipiente crisis del coste de la vida, los consumidores se han visto obligados a modificar sus pautas de compra. Actualmente, acuden más a Internet para encontrar ‘gangas’. Como muestra, durante las rebajas de verano de AliExpress, más de un millón de clientes participaron en el primer programa de cashback en España, para poder obtener el 10% de devolución del importe total de cada una de sus compras. Al término de la campaña ‘Vuelta al cole’ de AliExpress, a finales de agosto, la cifra de usuarios que se han beneficiado del cashback aumentó hasta un 60%, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido el programa de recompensas por parte del público.

Durante el ‘Mes de las tendencias’, AliExpress vuelve a ofrecer a sus clientes el 10% de cashback en todos los productos seleccionados. Pero la cosa no acaba ahí, para desahogar los bolsillos de los usuarios en estos momentos complicados, la plataforma permite el pago de todas las compras en 3 plazos sin intereses.

«AliExpress ha puesto en marcha un nuevo programa de ‘cashback’ para recompensar a nuestros clientes el apoyo que nos han brindado a lo largo de los últimos meses. En septiembre, ofrecemos también por primera vez cuotas sin intereses en todos los productos de la plataforma. Esto responde a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra online y permitir que puedan sacar el máximo rédito a sus compras para este otoño», ha manifestado Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa.

La importancia de la sostenibilidad

Los consumidores son más conscientes que nunca del impacto medioambiental que generan, lo que les lleva a dedicar esfuerzos por encontrar opciones más eco friendly para sus cestas de la compra. Según un estudio reciente de Forrester, más de la mitad de los adultos que compran por Internet en Europa piensan que vale la pena pagar más por productos que sean sostenibles. La posibilidad de reciclar los envases o la descarbonización del proceso de envío son algunas de las opciones más valoradas a la hora de comprar online.

En AliExpress, las ventas de productos para ahorrar energía han registrado un aumento de hasta el 170%. Entre los artículos más vendidos en España, podemos encontrar desde enchufes inteligentes (que incorporan funciones para controlar la eficiencia energética, así como para su encendido y apagado de manera remota), hasta los inversores fotovoltaicos y los paneles solares.

La consolidación de pedidos, un nuevo método de envío que AliExpress ha introducido recientemente para que los clientes puedan combinar varios pedidos que realicen el mismo día en un único envío, han registrado asimismo un fuerte aumento, de hasta el 25% en España entre junio y agosto, lo que demuestra que cada vez más clientes eligen este método de entrega para reducir la huella de carbono.

Tras el verano tan seco que hemos vivido en Europa, AliExpress también se ha preocupado por aumentar su oferta de productos para ahorrar agua y que se han introducido durante el ‘Mes de las tendencias’, por ejemplo, los grifos economizadores de agua, que ayudan a los usuarios a gestionar mejor su consumo.

Mejoras económicas para casas inteligentes

Tras la pandemia, pasamos más tiempo que nunca en su casa, lo que unido al encarecimiento de las tarifas y al deseo hacer un gasto energético más sostenible, hace que los electrodomésticos inteligentes a precios asequibles sean cada vez más populares entre los usuarios.

Se observa un gran incremento en las ventas de electrodomésticos inteligentes en AliExpress, como por ejemplo, los robots aspiradores. En España, el producto estrella en este ámbito han sido los ventiladores, que registraron un aumento del 1200% durante las rebajas de verano. Otros electrodomésticos que también son tendencia en la plataforma son los aires acondicionados móviles o las lavadoras portátiles. Durante el ‘Mes de las tendencias’, AliExpress presenta además nuevos proyectores para el hogar, que permiten ver series y películas a lo grande.

Aumenta el interés por la cocina casera

Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido la de acostumbrarnos a comer en casa y no parece que esta tendencia vaya a remitir pronto. Los usuarios parecen haber acogido de buen grado la actividad de meterse en la cocina, experimentar y cocinar recetas diferentes y más sanas para sus seres queridos.

En España, se observa un importante crecimiento en la venta de gadgets para la cocina como cafeteras, molinillos de café, espumadores de leche, exprimidores y máquinas de hacer hielo.

Los colores vivos vuelven a ser tendencia

2022 marca el regreso de los colores vivos y atrevidos a las pasarelas y las calles de toda Europa. La Semana de la Moda de Londres Otoño-Invierno 2022/2023 combina por primera vez los tonos pastel ligeros y los brillos deslumbrantes. Con la incorporación de nuevas marcas a la categoría de moda de AliExpress en este ‘Mes de las tendencias’, como Urban Revivo (marca de ropa femenina más vendida en el Festival 6.18), Zaful (elegida entre las 50 mejores marcas de ropa del año en China), o LovelyWholesale (una de las marcas de ropa femenina más importantes de la plataforma de comercio B2B Alibaba), se espera que podamos ver también un aumento de las prendas en tonos vivos y atrevidos disponibles en la plataforma.

Nuevos productos para todos los hogares europeos

El ‘Mes de las tendencias’ de AliExpress arrancó oficialmente el pasado 5 de septiembre, por lo que los usuarios ya pueden acceder a cientos de nuevos artículos en la plataforma para realizar sus compras más económicas, ahorrar energía, mejorar su hogar o estar a la última en moda. Todo ello con envío gratis durante un tiempo limitado, posibilidad de pagar en 3 plazos sin intereses y un 10% de ‘cashback’ en todos los productos seleccionados.


Suscribir

Menos de un mes para la RazerCon, el evento Gaming Total

Previous article

California demanda a Amazon por competencia desleal

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE