Showroomprivé ha ingresado 118,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, lo que supone un 19,8% menos que los 147,3 millones obtenido en el primer trimestre del pasado año.
En digital, han registrado 2,6 millones de pedidos, una caída del 18,8%. En el terreno físico, la firma francesa ha percibido 1 millón de euros, comparado con los 3,2 millones alcanzados a principios de 2019.
La compañía ha firmado un trimestre a la baja sus fundadores, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado la efectividad de los cambios que están aplicando en el seno de la corporación y han anticipado una desviación de la tendencia a partir de abril.
La compañía se muestra optimista ya que, según han explicado los fundadores, la caída del beneficio se debe a la reducción de oferta que la empresa ha estado llevando a cabo para centrarse en productos más rentables e incrementar el ‘drop shipping’. A esto, se le suma la reducción de la inversión en marketing, que ha afectado negativamente en el número de nuevos compradores.
Esto se refleja en que durante los tres primeros meses del año la compañía ha sumado1,2 millones de usuarios, un 15,8% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, de éstos, un 90,3% son leales a la marca, una cuota más elevada que en el primer trimestre del pasado año (89,7%).
Sin embargo, los ejecutivos han aclarado que todo está saliendo según lo esperado y defienden mantener su hoja e ruta: “Se esperaba este cambio y seguimos adelante con nuestra hoja de ruta. Esperamos que el cambio de nuestro modelo, la expansión de la oferta y el fortalecimiento de nuestro equipo de ventas ayude a mejorar esta tendencia en los próximos trimestres”.
La nueva estrategia da sus frutos
La compañía afirma haber visto un repunte en el negocio desde principios de abril, lo que reflejaría un considerable incremento comparado con abril de 2019. «Por supuesto, necesitaremos confirmar esta tendencia en los próximos meses, a medida que se vayan levantando los confinamientos”, han matizado.
De cara a fortalecer su estructura financiera a corto y medio plazo, los fundadores han confirmado que la compañía ha alcanzado un acuerdo con varias entidades bancarias y que, además, espera un aumento de capital de entre ocho y 10 millones de euros. Esta última inyección se encuentra sujeta a la aprobación de la Junta de Accionistas, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 8 de junio.