Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Showroomprive eleva su previsión de EBITDA para 2020 a más de 30M€

Showroomprive, uno de los principales minoristas en línea de Europa especializado en moda para la Mujer, ha registrado un excelente rendimiento a fin de año. Estos datos están en consonancia con la tendencia observada en los dos últimos trimestres y, por lo tanto, han decidido elevar sus previsiones para el EBITDA de 2020 con respecto a las anunciadas anteriormente.

Durante este cuarto trimestre, tradicionalmente el más fuerte del año, las ventas se beneficiaron del aumento de las compras previas a las Navidad. Las ventas se han visto reforzadas por el éxito de las campañas publicitarias realizadas desde el 2º trimestre de 2020 con el fin de reposicionar la marca; esta estrategia ayudó a atraer a un gran número de nuevos compradores, al tiempo que consolidó la base de clientes habituales.

Este atractivo se vio reforzado por la introducción de nuevas marcas de primera calidad, fruto del intenso trabajo de los equipos de ventas. “Así, desde principios de 2020, unas 3.000 marcas asociadas han depositado su confianza en el Grupo, lo que ha permitido un crecimiento de más del 30% con respecto a 2019 y una tasa de retención muy fuerte” comparte la marca en la nota de prensa.

Las estrategias mencionadas anteriormente, son las que han ayudado al impulso comercial de la compañía, que ha logrado superar los objetivos previamente anunciados. Por eso, Showroomprive ha decidido aumentar su objetivo de EBITDA para 2020 y prevé que supere los 30 millones de euros desde los cerca de 20 millones de euros anunciados anteriormente.

Este resultado también ha sido favorecido por el aumento del comercio electrónico esté 2020, así como a las recompensas del Plan de Rendimiento 2018-2020 puesto en marcha para optimizar todas las funciones clave de la empresa: mayor selectividad en la oferta de productos, racionalización de la logística, desarrollo del drop-shipping y control de los gastos de explotación y de marketing.

Tras la puesta en marcha de la refinanciación del Grupo, el refuerzo de sus fondos propios y el aumento significativo de su rendimiento operativo, Showroomprive aborda el inicio de 2021 con buen impulso. Aunque, habrá que esperar hasta marzo de 2021 para conocer si sus previsiones de 2020 son acertadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: