Shopify lleva unas semanas acaparando atención debido a diferentes lanzamientos y actualizaciones que está realizado en su plataforma. Ahora, la compañía ha abierto su canal de YouTube en español, donde compartirá todo tipo de conocimientos para ayudar a sus merchands.
La compañía señala que se trata de «un espacio pensado para ayudarte a hacer crecer tu negocio» . Para ello, y como ya hace en sus canales en otros idiomas, Shopify compartirá vídeo-guías, tutoriales, talleres y seminarios con ideas, técnicas y consejos prácticos para ayudar a sus sellers.
Un contenido adaptado a la realidad de nuestro mercado y regiones, y pensados para ayudar a optimizar las tienda y dominar el arte del comercio online.
Shopify-Español nace tras en lanzamiento de otros siete canales hermanos en inglés, portugués, italiano, francés alemán, holandés y japonés.
Meses intensos en Shopify
Pese a la situación sanitaria y económica que vivimos, ha sido un «buen inicio de año» para Shopify, en lo que a resultados de refiere. Los ingresos totales en el primer trimestre de 2020 han sido de $ 470.000 millones, lo que representa un aumento del 47% en comparación con el primer trimestre en 2019. La ganancia bruta en dólares ha crecido un 43% hasta los $ 257.000 millones en el primer trimestre de 2020, respecto a los con $ 180.300 millones registrados en el primer trimestre de 2019.
El pasado mes de abril Redsys y MONEI llegaron a un acuerdo para gracias al cual todos los bancos españoles pueden conectarse al gigante del e-commerce Shopify.
A esto se le suma la noticia de hace escasos días sobre la financiación en Shopify: la plataforma lanzará la posibilidad de pagar las compras en cuatro plazos y sin intereses dentro de unos meses en Estados Unidos.
Este servicio de financiación llega en un momento crucial y puede ser particularmente útil para los sellers que venden artículos con un ticket medio más alto. Nos encontramos en un momento de desempleo récord e incertidumbre económica y las preocupaciones sobre «entrar en una deuda seria» podrían evitar que algunos clientes realicen estas compras.