Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAP aumenta sus ingresos un 4% más en 2013 alcanzando los 16.890 millones de euros

SAP-logo

Los ingresos de la compañía alemana de software para empresas SAP llegaron hasta los 16.890 millones de euros en 2013, un 4% más en comparación con los 16.300 millones de euros que facturó en 2012, según informó la propia compañía en un comunicado con los resultados preliminares del último ejercicio.

«Cuatro años de crecimiento de doble dígito muestran claramente que nuestra estrategia de innovación centrada en el cliente es una apuesta ganadora. Somos una de las pocas compañías tecnológicas globales que ha logrado gestionar con éxito la transición a la nube, al tiempo que hacíamos crecer nuestro negocio central y mejorábamos nuestra rentabilidad «, señalan los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. «Con el fuerte impulso de nuestra plataforma SAP HANA y con SAP Cloud aportamos simplicidad a nuestros clientes y les ayudamos a innovar más rápido».

«SAP ha invertido de forma notable en innovación y ha encumbrado con éxito su negocio cloud, manteniendo la disciplina operativa y alcanzando sus objetivos de beneficio operativo para 2013”, indica Werner Brandt, CFO de SAP. «SAP ha ampliado su margen operativo no IFRS en 140 puntos básicos en moneda constante, gracias a la excelencia operativa, a pesar del impacto en el margen que han tenido las adquisiciones, y al impulso de cloud».

El rápido crecimiento del negocio de cloud demuestra el liderazgo de la compañía en este ámbito. La tasa de proyección anual de cloud actualmente supera los 1.060 millones de euros. La compañía también ha sobrepasado sus pronósticos de 750 millones de euros para todo el año 2013 (2012: 343 millones de euros) en ingresos no IFRS por soporte y suscripciones cloud, en moneda constante.

SAP HANA, la plataforma de aplicaciones de negocio en tiempo real, ha sido el principal motor de crecimiento en 2013. Los ingresos por software procedentes de HANA en todo el año 2013 experimentaron un crecimiento del 69% en moneda constante hasta los 664 millones de euros (61% al cambio actual, hasta los 633 millones de euros. La previsión se había establecido en el rango de 650 – 700 millones de euros). Los clientes están mostrando un gran interés en SAP Business Suite powered by SAP HANA, así como en SAP HANA Enterprise Cloud.

SAP dará a conocer los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2013 y del ejercicio completo, así como las previsiones para 2014, el próximo 21 de enero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: