Esta semana ha dado mucho juego en el marco de la economía digital y desde Ecommerce News nos hemos propuesto resumirte las claves. Pero no sin antes recordarte que esta semana hemos lanzado nuestro EcN Magazine número 36, que se centra en las campañas del la Cyber Semana y las compras navideñas. ¡Descárgala aquí!
Una de las noticias más relevantes de esta semana la han protagonizado Takeaway y Just Eat. Tras meses de negociaciones y tras la inminente noticia, los accionistas de Takeaway han aprobado ya la adquisición de Just Eat por 5.400MM€. Los consejos de la holandesa Takeaway y la británica Just Eat han acordado los términos de la fusión que dará lugar a un gigante europeo de la comida a domicilio que compita con Deliveroo (respaldada por Amazon) y Uber Eats.
Google también ha dado de qué hablar esta semana al poner fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva. El gigante tecnológico ha anunciado esta semana que eliminará de su navegador de internet Chrome las cookies de terceros en el plazo de dos años. De esta forma, Google pone por primera vez fecha limite a las cookies, uno de los pilares fundamentales del negocio publicitario de Google.
Otro de los gigantes internacionales que ha ocupado titulares esta semana es P&G. La norteamericana empieza a dar sus primeros pasos en el ecommerce con la adquisición de la firma de eCommerce Billie. Esta empresa digital es también norteamericana y está enfocada en artículos de depilación femenina y en productos premium de aseo personal. P&G no ha revelado los términos de la transacción.
Pasados unos días del fin de la campaña navideña y en plenas rebajas nos llega otra de las noticias destacadas de la semana: las ventas online han crecido un 8% en Navidad hasta los 723.000 millones de dólares de ingresos por compras a través de Internet en todo el mundo.
La mejor protección del usuario sigue en el centro de la Unión Europea y el pasado 7 de enero entraron en vigor las nuevas normativas que ha aprobado la Comisión. Las nuevas reglas han sido diseñadas para adaptarse al continuo cambio del mercado y La Comisión Europea insta a los Estados miembros a implementar estrictamente las reglas.
Con el objetivo también de proteger al usuario, Facebook y eBay han unido sus fuerzas contras las críticas falsas tras las petición de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Ambas compañías han acordado mejorar de forma conjunta en la lucha contra las críticas falsas y engañosas en sus páginas webs.
En el marco Español, UNO ha solicitado a la secretaría de Estado de Comercio del ministerio de Industria un procedimiento aduanero exprés que permita atraer más flujos de comercio electrónico internacional. El objetivo es que España se convierta en un posicionamiento geoestratégico clave para los marketplaces y tiendas online multinacionales cuya prioridad en la selección de sus hubs es la agilidad operativa y documental.