P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Actualidad

16 enero, 2020

P&G empieza a meter mano en el mundo digital. La La norteamericana va a adquirir la firma de eCommerce Billie, una empresa también norteamericana enfocada en artículos de depilación femenina y en productos premium de aseo personal. P&G no ha revelado los términos de la transacción. 

La marca se hizo famosa el año pasado con un spot publicitario en el que mostraba el vello púbico de las mujeres bajo el lema #projectbodyhair. Con él, el mensaje que perseguía era claro: alentar a las mujeres a afeitarse  o no, como quisieran y eligieran libremente. 

Resultado de imagen de billie depilacion

La startup, que cuenta con inversores desde Goldman Sachs hasta Serena Williams, continuará a cargo de sus dos cofundadores. La compra "nos permitirá llegar aún más a las mujeres millennial y Gen Z a través de una actitud fresca y audaz", explica Gary Coombe, CEO de P&G Global Grooming.

Con esta adquisición, la compañía busca capitalizar la fuerte presencia digital y las estrategias de marketing que posee Billie. Además, con esta nueva marca, completará su oferta de depilación femenina, que actualmente cuenta con dos marcas: Gillette Venus y Braun.

Un mercado que cae

Las ventas totales de productos de depilación en los Estados Unidos han disminuido un 3% anual en los últimos cuatro años, hasta los $ 3.960 millones el año pasado. Entre los productos que más han caído se encuentran las cuchillas y maquinillas de afeitar manuales para hombres (un 5,2% menos), según datos de Nielsen. Sin embargo, las mujeres también gastaron menos en productos de depilación. 

A medida que las ventas totales de la industria van cayendo, ganar cuota de mercado se ha convertido en una batalla de alto riesgo: ser el primero en obtener una marca genial podría significar grandes ganancias. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 907
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número