P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Actualidad

16 enero, 2020

P&G empieza a meter mano en el mundo digital. La La norteamericana va a adquirir la firma de eCommerce Billie, una empresa también norteamericana enfocada en artículos de depilación femenina y en productos premium de aseo personal. P&G no ha revelado los términos de la transacción. 

La marca se hizo famosa el año pasado con un spot publicitario en el que mostraba el vello púbico de las mujeres bajo el lema #projectbodyhair. Con él, el mensaje que perseguía era claro: alentar a las mujeres a afeitarse  o no, como quisieran y eligieran libremente. 

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La startup, que cuenta con inversores desde Goldman Sachs hasta Serena Williams, continuará a cargo de sus dos cofundadores. La compra "nos permitirá llegar aún más a las mujeres millennial y Gen Z a través de una actitud fresca y audaz", explica Gary Coombe, CEO de P&G Global Grooming.

Con esta adquisición, la compañía busca capitalizar la fuerte presencia digital y las estrategias de marketing que posee Billie. Además, con esta nueva marca, completará su oferta de depilación femenina, que actualmente cuenta con dos marcas: Gillette Venus y Braun.

Un mercado que cae

Las ventas totales de productos de depilación en los Estados Unidos han disminuido un 3% anual en los últimos cuatro años, hasta los $ 3.960 millones el año pasado. Entre los productos que más han caído se encuentran las cuchillas y maquinillas de afeitar manuales para hombres (un 5,2% menos), según datos de Nielsen. Sin embargo, las mujeres también gastaron menos en productos de depilación. 

A medida que las ventas totales de la industria van cayendo, ganar cuota de mercado se ha convertido en una batalla de alto riesgo: ser el primero en obtener una marca genial podría significar grandes ganancias. 

 

Impacto

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