Facebook y eBay se unen para combatir las opiniones falsas

Actualidad

17 enero, 2020

Facebook y eBay unen sus fuerzas contras las críticas falsas tras las petición de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Ambas compañías han acordado mejorar de forma conjunta en la lucha contra las críticas falsas y engañosas en sus páginas webs. 

El verano pasado, la CMA se quejó de la cantidad de críticas falsas y engañosas que existían en Facebook y eBay. Ahora, Facebook y eBay se han prometido a identificar, investigar y responder mejor a las reseñas falsas y engañosas. En una primera acción Facebook ha eliminado 188 grupos y 24 cuentas de usuarios, mientras que eBay ha prohibido permanentemente a 140 usuarios. 

Los consumidores online confían cada vez más en las reseñas que leen sobre diferentes productos o servicios en las tiendas online o redes sociales. Pero probablemente solo les ayudará a tomar la decisión correcta si las reviews son reales. Según la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), más de tres de cada cuatro personas son influenciadas por las reseñas cuando compran online. "Miles de millones de libras se gastan cada año en función de los comentarios de productos o servicios" afirma la Autoridad.

"Las reseñas falsas son realmente perjudiciales para los compradores y las empresas", explica el CMEO de CMA, Andrea Coscelli. "Millones de personas basan sus decisiones de compra en las opiniones, y si éstas son engañosas o falsas, los compradores pueden terminar siendo engañados para comprar algo que no es adecuado para ellos. Esto supone que las empresas que cumplen las reglas pierden clientes y ventas", añade.  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número