ECOMMERCEMARKETPLACE

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

0

El negocio de las mascotas está de moda en España. Son los hijos del futuro (o del presente) y las grandes fortunas han puesto su ‘olfato’ sobre este segmento. El family office Emifin (controlado por una de las familias más ricas de Perú, los Mulder) han anunciado la compra de Tiendanimal, uno de los principales players en nuestro país.

El pasado mes de diciembre, este mismo fondo compró también Kiwoko (hasta entonces en manos de Meridia y TA Associates), uno de sus principales competidores. De esta manera, los Mulder controlarían buena parte de la cuota de mercado en el retail mascotero. Precisamente por ello, la operación se encuentra en proceso de revisión por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Miura, Tiendanimal y Kiwoko

Tiendanimal nació en 2006 en Málaga, de la mano de los empresarios Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón y se convirtió en la primera tienda online en España para mascotas. Desde entonces su crecimiento ha sido imparable. En 2012 abrieron la primera tienda física en Málaga y a día de hoy cuentan con 65 puntos de venta (en España y Portugal), 15 clínicas veterinarias y 18 consultorios). Actualmente, Tiendanimal cuenta con 1.2 millones de clientes en España, Portugal, Francia e Italia.

Miura compró Tiendanimal en 2014. Desde entonces ha desplegado un plan de expansión internacional y de potenciación de su estrategia omnicanal.

La compañía cerró 2018 con una facturación de más de 90 millones de euros y un ebitda de 7,3 millones. En 2019 ya recibió otro espaldarazo de los fondos, pero en forma de deuda. Muzinich y LGT suscribieron un préstamo de 10 millones de euros, que se sumó a otro de 2,5 millones que aportaron tanto Miura como el equipo directivo.

Emporio mascotero

El fondo Emefin son dueños de los respectivos líderes del cuidado de las mascotas en Perú y Chile. En diciembre, entraron en España con la compra de Kiwoko, a la que se suma apenas un mes después la de Tiendanimal, creando un category killer en el sector.

El negocio que adquieren de Miura permitirá al grupo potenciar su negocio online, así como incrementar las 130 tiendas, 65 clínicas veterinarias y 11 hospitales para mascotas. No obstante, Kiwoko y Tiendanimal conservarán su marca y tiendas independientes, si bien compartirán máximo accionista.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Previous article

«Un 44% de los viajeros españoles considera que el nuevo gobierno impulsará el sector turístico»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE