Los accionistas de Takeaway aprueban la adquisición de Just Eat por 5.400MM€

Actualidad

14 enero, 2020

La compañía holandesa de alimentación online, Takeaway.com, ha aprobado la compra de Just Eat. Según informó la misma compañía el jueves pasado, sus accionistas han aprobado la compra valorada en 5.400 millones de euros.

Los consejos de la holandesa Takeaway y la británica Just Eat han acordado los términos de la fusión que dará lugar a un gigante europeo de la comida a domicilio que compita con Deliveroo (respaldada por Amazon) y Uber Eats.

En un comunicado oficial, Takeaway ha explicado que su plan para una fusión de todas las acciones ha sido aprobada en una reunión extraordinaria de accionistas celebrada en Amsterdam a finales de la semana pasada.

El acuerdo valora Just Eat, que será absorbida por Takeaway, en 731 peniques la acción, el equivalente a 5.000 millones de libras (5.400 millones de euros).

Takeaway.com pagaría unos 9.100 millones en acciones para adquirir Just Eat. Así, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada uno de sus títulos. En función del acuerdo, al cierre de la transacción los accionistas de Just Eat controlarían el 52,2% de la nueva compañía y los de Takeaway.com alrededor del 47,8%.

Esto es algo menos del precio de cierre del viernes pasado de 736 peniques y un 15% por encima del nivel del 26 de julio, el último día hábil antes de que salieran a la luz las conversaciones para fusionarse.

Takeaway competía contra su rival directo, Prosus, para comprar Just Eat. "Esto es el principio de la larga conversación sobre la consolidación del sector", explica el presidente de Just Eat, Mike Evans, que mantendrá el mismo rol en la nueva compañía. El emprendedor holandés Jitse Groen, actual consejero delegado de Takeaway, será también el CEO de la firma fusionada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número