Cada vez son más las marcas que apuestan por el ecommerce como un canal de venta complementario al tradicional, incluso en marcas cercanas a un público “vip” como es el caso de Ralph Lauren, tradicionalmente reacias a estar online.
La firma estadounidense ha aumentado un 17% sus ventas online durante su tercer trimestre fiscal, a nivel mundial, según informaron ejecutivos de la compañía en un encuentro con analistas comentado por Seeking Alpha. Además de este importante aumento, la firma textil generó también un 40% más de tráfico móvil en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Jacki Nemerov, presidente y CEO de la compañía, comenta al respecto que Ralph Lauren espera obtener 1 billón de dólares en ventas anuales online (unos 1.000 millones de dólares en facturación a través del comercio electrónico), confirmando la mejora del canal online de la empresa, que planea incrementar sus inversiones en el canal online, incluyendo la creación de una plataforma global de comercio electrónico.
“Vamos a mejorar nuestros sites de comercio electrónico, incluyendo imágenes más impactantes, rediseñando páginas de detalle de productos, mejorando las capacidades para hacer más rápidas las compras y poniendo un proceso de pago más racional” añadió el ejecutivo.
Ralph Lauren opera en la actualidad en nueve sites de comercio electrónico en todo el mundo, incluyendo su buque insignia, Ralphlauren.com. Su página de Facebook cuenta con más de 8,3 millones de seguidores y en Instagram cuenta con más de 1,3 millones de followers.