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Cómo la estacionalidad influye en una tienda online: entrevista a Disfrazzes.com

Carnavales, época de diversión y fecha clave en un producto tan tradicional como el es el de disfraces. Retailers relacionados en la ventas de disfraces ultiman los detalles para un mes en el que a priori se aumentarán las ventas; como es el caso de Disfrazzes, cuya tienda online alberga amplio bagaje en el sector del ecommerce dada su creación en 2008. Entrevistamos a Juan Vicente G. Belda, Fundador y Director General de Disfrazzes.

Ecommerce News (EcN): Háblenos de cómo surgió la tienda online Disfrazzes.

Juan Vicente Belda (JVB): En el año 2007, tras varios años dedicado a la pirotecnia, decido aprovechar mi experiencia en el sector de la fiesta, para inaugurar una tienda de disfraces en el centro de Ibi (Alicante) junto con mi mujer Encarnación García. Pronto empezamos a recibir peticiones para suministrar nuestros productos online, y así es como nos aventuramos en 2008 a dar el salto al online.

EcN: ¿Qué ofrece Disfrazzes diferente con respecto a otras tiendas de disfraces?

JVB: Disfrazzes a lo largo de estos ocho años de trayectoria, nos hemos mantenido siempre fieles a nuestra máxima de dar el mejor servicio a nuestros clientes. Apostamos por tener la mayor variedad de producto en stock, lo que conlleva unos tiempos de entrega menores para el cliente. 

Disponemos además un departamento de diseño y confección de disfraces. Confeccionamos diseños propios y también a medida, en especial para grupos, comparsas, fiestas populares y productoras de Televisión. Nuestros disfraces han podido verse en programas tan populares como “Gran Hermano”, “Me resbala”, “Ahora caigo”, «Buenafuente» o «El especial de José Mota de la pasada Nochevieja, en Televisión Española.

Si a todo esto sumamos los precios ajustados, el conocimiento profundo de nuestros productos y  el firme compromiso postventa, tenemos el cóctel que nos diferencia.

EcN: ¿Cómo ha transcurrido el 2014 para DisfraZZes?

JVB: Durante 2014 experimentamos un crecimiento cercano al 20% en nuestra facturación. En el entorno de crisis en el que nos movemos podemos considerarlo más que satisfactorio. Lo que sí hemos notado es que el valor del pedido medio ha descendido. Afortunadamente esto se ha visto compensado por un aumento de clientes.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

JVB: De momento en España y Portugal, pero estamos en pleno proceso de internacionalización por lo que en breve tendremos presencia en otros países de la Unión Europea, comenzando por Francia.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para ustedes?

JVB: A fecha de hoy, podemos afirmar que somos principalmente Online, ya que la casi totalidad de nuestros clientes nos compran por internet. Nuestras tiendas físicas, ubicadas en Ibi (Alicante) y Barcelona, ya solo representan el 10% de nuestra facturación

EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

JVB: Encajan a la perfección, podemos decir que se complementan. Muchos de nuestros clientes prefieren mirar en la web los productos y luego venir a la tienda y comprarlos allí, o incluso realizar el pedido online, para recogerlo en tienda después.

En cualquier caso, el hecho de tener tiendas físicas desde hace más de ocho años da una cierta tranquilidad al consumidor, especialmente a los que aún no están muy acostumbrado a las compras online.  Da confianza y seriedad. Es el mejor “sello de confianza” que se puede ofrecer.

EcN: Carnavales, ¿Qué representa para Disfrazzes?

JVB: Carnaval es “nuestro momento”. Aunque Halloween ha incrementado su protagonismo en España en los últimos años, así como la Navidad, las despedidas de solteros y las fiestas populares, Carnaval sigue siendo la parte principal de nuestro negocio.

Debido al gran incremento de pedidos que registramos en unas fechas tan concentradas, ampliamos la plantilla en un 30% para que los pedidos salgan en el día y mantener así nuestro nivel de calidad de servicio. Asimismo ampliamos horarios, no sólo en almacén sino también en las tiendas físicas, donde abrimos también sábados por la tarde para poder atender mejor a nuestros clientes.

EcN: ¿Tienen alguna estrategia de fidelización?

JVB: Pues lo cierto es que por el momento no hemos aplicado un plan de fidelización propiamente dicho. En realidad, si me permites inventarme un término, el cliente se “autofideliza”.

Nosotros nos enfocamos a darle la mayor variedad de producto y el mejor servicio, y el resto viene solo.

EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

JVB: En Disfrazzes trabajamos con varias agencias, lo que nos permite elegir la que mejor responda a cada pedido concreto en función especialmente de la zona geográfica de destino. De este modo garantizamos la correcta entrega y el mejor servicio a nuestros clientes.

De hecho más del 80% de nuestros envíos llegan a su destino en menos de 24 horas.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

JVB: El 2015 se presenta para nosotros con mucha ilusión y muy “buenas vibraciones”. Nuestros planes de expansión internacional, junto con la mejora de la economía global, nos alienta al optimismo. Como nos gusta decir a todo el equipo de Disfrazzes, queremos que la gente sea “Felizz” y se divierta. 

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