Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como escaparate para su relanzamiento en Europa.

 Así lo recoge el portal de La Vanguardia, en la que Jacinto Roca, director ejecutivo de Rakuten.TV (anteriormente llamado Wuaki.TV, plataforma de la que es su fundador), explicó que el acuerdo con el conjunto culé supone “el pistoletazo de salida de esta expansión. Traeremos a Europa todo el ecosistema que Rakuten ha desarrollado en Japón”. Jacinto Roca también apuntó a la web que se ultima los detalles de una nueva sede en Barcelona que tendrá entre 500 y 1000 empleados.

En 3 agosto de 2016 la compañía de Hiroshi Mikitani cerró sus operaciones en España y Reino Unido, centrándose en los mercados alemán y francés. Además, en ese mismo año redujeron su número de mercados en Asia, con el cierre de las webs en Singapur, Malasia e Indonesia, y la venta en abril de 2016 del pure player tailandés Tarad.com.

Con el acuerdo que une a Rakuten con el FC Barcelona hasta 2021 buscarían recuperar el terreno en mercados como el de España. El patrocinio, del que Rakuten será el sponsor de la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada, también añade los siguientes acuerdos:

-Rakuten y el FC Barcelona trabajarán juntos para potenciar a la comunidad online «Barça Fan» a través de la plataforma global Rakuten ID. Una vez completado, el sistema permitirá a los nuevos miembros de la comunidad del Barça inscribirse simplemente ingresando su ID de Rakuten.

-El servicio de mensajería móvil Viber, propiedad de Rakuten, ​​lanzará una cobertura exclusiva entre bastidores de las actividades del club dentro y fuera del campo en su cuenta oficial, así como la introducción de packs de stickers con los jugadores del club. Además, también lanzará un concurso en el que se regalará un paquete de viaje VIP a Barcelona para asistir a un partido del Barça en el Camp Nou.

-Rakuten Ichiba, el mayor centro comercial online de Japón, ha abierto una exclusiva zona del FC Barcelona.

-Rakuten Card, una de las tres primeras tarjetas de crédito en Japón, lanzará en otoño dos tarjetas de crédito exclusivas del FC Barcelona, ​​con el logo del FC Barcelona y algunos de los jugadores más conocidos del club.

-Rakuten será el anfitrión de eventos de lanzamiento en 12 lugares del mundo para celebrar el lanzamiento de la asociación con clientes clave, socios, empleados y preparar el escenario para las actividades futuras. Además crearán eventos y promociones durante la gira en Estados Unidos que realizará la plantilla.

Por el acuerdo, el FC Barcelona  recibe una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.