ECOMMERCETECNOLOGÍA

DHL y sus gafas inteligentes para logística

0

Como parte de su estrategia de digitalización, DHL Supply Chain está ampliando el despliegue de Smart Glasses y dispositivos wearables en su organización. DHL es uno de los primeros clientes en implementar a nivel mundial las Glass Enterprise Edition, dispositivos que pueden soportar virtualmente el proceso de selección de visión en los almacenes.

La aplicación de la realidad aumentada en el almacén está impulsando un proceso de selección más preciso, productivo y eficiente. 

Las gafas inteligentes se probaron con mucho éxito en DHL Supply Chain a principios de 2015 antes de convertirlas en una herramienta estándar en sus operaciones de almacén. Después de las pruebas realizadas en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, DHL Supply Chain ha implementado esta tecnología paulatinamente hasta utilizar las gafas inteligentes para aplicar la realidad aumentada a los procesos de picking de sus almacenes y centros logísticos en la mayor parte de los países en los que opera. Un éxito que también convenció a DHL Express, experto en envíos urgentes internacionales, que ya está utilizando gafas inteligentes en sus centros de carga de Bruselas y el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles y planea implementaciones adicionales en los aeropuertos de Nueva York, Cincinnati y Chicago.

Con la segunda generación de Glass Enterprise Edition proporcionamos a nuestros clientes y empleados gafas inteligentes aún más potentes y técnicamente optimizadas. La posibilidad de reconocimiento de objetos también es particularmente prometedora en aplicaciones industriales. Con el software correspondiente, es posible leer códigos de barras, localizar productos y mostrar el compartimiento de almacenamiento en que se encuentran ubicados. En el futuro, también se podrán identificar con ellas objetos más complejos. Esperamos que esto nos lleve a seguir incrementando la productividad, algo que beneficiará tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes”, explica Markus Voss, Director de Operaciones y CIO de DHL Supply Chain.

Las mejoras a la última generación de gafas inteligentes incluyen una mayor duración de la batería, un procesador que es el doble de rápido y tiempos de carga más cortos. Según el fabricante, los dispositivos también son mucho más robustos. Las mejoras tienen en cuenta el uso industrial en intralogística.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo afecta la seguridad de la marca a la percepción del consumidor?

Previous article

PcComponentes activa un sistema de empaquetado inteligente que reduce residuos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE