Rakuten crece en ventas online pero se estrella en ventas mobile

Rakuten ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2020 y hay dos números que llaman la atención. El primero es respecto a las ventas online nacionales: han crecido un 57,5% durante el mes de abril, justo cuando Japón entro en estado de emergencia.

El otro dato destacable es una pérdida operativa de ¥ 32,000 millones para el segmento mobile durante el primer trimestre. Esta cifra supone ¥ 5,000 millones más alto que el cuarto trimestre de 2019 y ¥ 25,000 millones más alto que el mismo trimestre del año pasado. 

En cuanto a ingresos generales, la compañía ha registrado ingresos por valor de ¥ 331,443 millones durante este periodo, lo que supone un aumento del 18,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Si desglosamos los ingresos, la parte fintech de la compañía ha crecido un 22.9% respecto al ejercicio anterior, y la rama de negocio relacionada con los viajes se ha visto afectados negativamente por COVID-19, pero la compañía afirma que continúan trabajando para apoyar a la sociedad y la economía.


«Los tres meses de 2020 han sido difíciles para todos. La economía mundial se ha deteriorado rápidamente y nos encontramos en una situación extremadamente difícil debido al impacto de COVID-19. La economía japonesa también ha registrado una gran caída en los ingresos y ganancias corporativas debido a la disminución de la actividad económica. Será necesario vigilar de cerca el riesgo de que la infección cause más recesión en la economía nacional e internacional«, señala Rakuten en un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.