LOGISTICA

La startup de fintech TransferWise logra la rentabilidad por segundo año consecutivo

0

TransferWise, una de las empresas emergentes de fintech con más renombre Europa, ha logrado la rentabilidad  por segundo año consecutivo.

La firma tecnológica con sede en Londres reportó una ganancia neta anual después de impuestos de  8 millones fde para el año fiscal que finaliza en marzo de 2018.


Los ingresos anuales casi se duplicaron hasta los 131,8 millones de euros , por los 74,4 millones de euros del año anterior. La ganancia operativa ha registrado los 10,7 millones de euros, luego de una pérdida de 584.800 euros durante el último año fiscal.

Las cuentas de la compañía entraron en números negros por primera vez en marzo de 2017, seis años después de que la firma l fundaran r los empresarios estonios Taavet Hinrikus y Kristo Kaarmann.

«Hemos demostrado que el Fintech puede ofrecer a los consumidores una experiencia increíble a un precio bajo, al tiempo que crea un negocio sólido al que se puede confiar a largo plazo. Mirando hacia el futuro, el crecimiento sostenido y nuestra posición financiera saludable significa que podemos seguir reduciendo los costos mientras invertimos en el desarrollo de nuestro producto.», declaró en un comunicado Kristo  Kaarmann, presidente ejecutivo de TransferWise.

TransferWise se cuenta entre los nuevos «unicornios» europeos , empresas con un valor de 1.000 millones de dólares o más, con una valoración de 1.600 millones.

Ha recaudado un total de 397 millones de dólares desde su fundación en 2011. Los patrocinadores incluyen al gigante de la gestión de activos Old Mutual, las firmas de capital de riesgo de Silicon Valley Institutional Venture Partners y Andreessen Horowitz, y el multimillonario británico Richard Branson.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Alibaba y SAP profundizan en su alianza global para impulsar empresas inteligentes en China

Previous article

Telefónica renueva Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups tecnológicas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA