Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rakuten crece en ventas online pero se estrella en ventas mobile

Rakuten ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2020 y hay dos números que llaman la atención. El primero es respecto a las ventas online nacionales: han crecido un 57,5% durante el mes de abril, justo cuando Japón entro en estado de emergencia.

El otro dato destacable es una pérdida operativa de ¥ 32,000 millones para el segmento mobile durante el primer trimestre. Esta cifra supone ¥ 5,000 millones más alto que el cuarto trimestre de 2019 y ¥ 25,000 millones más alto que el mismo trimestre del año pasado. 

En cuanto a ingresos generales, la compañía ha registrado ingresos por valor de ¥ 331,443 millones durante este periodo, lo que supone un aumento del 18,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Si desglosamos los ingresos, la parte fintech de la compañía ha crecido un 22.9% respecto al ejercicio anterior, y la rama de negocio relacionada con los viajes se ha visto afectados negativamente por COVID-19, pero la compañía afirma que continúan trabajando para apoyar a la sociedad y la economía.


«Los tres meses de 2020 han sido difíciles para todos. La economía mundial se ha deteriorado rápidamente y nos encontramos en una situación extremadamente difícil debido al impacto de COVID-19. La economía japonesa también ha registrado una gran caída en los ingresos y ganancias corporativas debido a la disminución de la actividad económica. Será necesario vigilar de cerca el riesgo de que la infección cause más recesión en la economía nacional e internacional«, señala Rakuten en un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: