ECOMMERCEMARKETPLACE

Rakuten crece en ventas online pero se estrella en ventas mobile

0

Rakuten ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2020 y hay dos números que llaman la atención. El primero es respecto a las ventas online nacionales: han crecido un 57,5% durante el mes de abril, justo cuando Japón entro en estado de emergencia.

El otro dato destacable es una pérdida operativa de ¥ 32,000 millones para el segmento mobile durante el primer trimestre. Esta cifra supone ¥ 5,000 millones más alto que el cuarto trimestre de 2019 y ¥ 25,000 millones más alto que el mismo trimestre del año pasado. 

En cuanto a ingresos generales, la compañía ha registrado ingresos por valor de ¥ 331,443 millones durante este periodo, lo que supone un aumento del 18,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Si desglosamos los ingresos, la parte fintech de la compañía ha crecido un 22.9% respecto al ejercicio anterior, y la rama de negocio relacionada con los viajes se ha visto afectados negativamente por COVID-19, pero la compañía afirma que continúan trabajando para apoyar a la sociedad y la economía.


«Los tres meses de 2020 han sido difíciles para todos. La economía mundial se ha deteriorado rápidamente y nos encontramos en una situación extremadamente difícil debido al impacto de COVID-19. La economía japonesa también ha registrado una gran caída en los ingresos y ganancias corporativas debido a la disminución de la actividad económica. Será necesario vigilar de cerca el riesgo de que la infección cause más recesión en la economía nacional e internacional«, señala Rakuten en un comunicado oficial.


Suscribir


Laura Quelle

Uber suma y sigue: despide a 3,000 empleados más y cierra 45 oficinas

Previous article

Estudio: ¿cómo ven los usuarios los anuncios de marcas en relación al COVID?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE