B2BECOMMERCESTARTUPS

Uber suma y sigue: despide a 3,000 empleados más y cierra 45 oficinas

0

Nueva oleada de despidos en Uber. La compañía está despidiendo a 3,000 nuevos empleados, apenas dos semanas después de haber despedido a 3,7000 empleados. A este recorte se suma el cierre de 45 oficinas.

La noticia la adelantó el lunes The Wall Street Journal en base a un correo electrónico de Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, al que ha tenido acceso. Se trata de un intento más por parte de la compañía para superar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Dado el dramático impacto de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier recuperación eventual, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega, además de redimensionar nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio“, afirma Khosrowshahi, en un comunicado.

El ejecutivo señala así que han tenido que parar algunas de sus inversiones no esenciales y recudir plantilla: “Esto nos ha llevado a tomar algunas decisiones dolorosas hoy: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3,000 personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber”.

Uber ha visto caer en picado su negocio de viajes compartidos, que supone la rama principal de sus ingresos. La compañía ha intentado expandir sus ofertas en otras líneas de negocio como Uber Eats, pero no ha conseguido compensar las pérdidas. La compañía competencia directa de Uber, Lyft, también despidió recientemente a 982 empleados, que representan el 17% de su personal.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Es un sector que en otros países alcanza cifras del 35% online y en España supone un 2%”

Previous article

Rakuten crece en ventas online pero se estrella en ventas mobile

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B