CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Estudio: ¿cómo ven los usuarios los anuncios de marcas en relación al COVID?

0

La situación del coronavirus está cambiando los patrones de consumo, y esto también afecta al consumo de contenido. ¿Qué quieren ver los usuarios de las marcas? Según un estudio de IAS, en general los consumidores valoran de forma negativa publicidad relacionada con el COVID19, aunque hay algunos sectores que se desmarcan.

El 88% de los encuestados afirma que la pandemia ha modificado su consumo de contenido digital y el 58% busca activamente información actualizada sobre el COVID19. Esto ha impulsado la audiencia en medios digitales, pero los usuarios no quieren mezclar esta noticias con sus marcas. Es más, el 26% cree que las campañas de marcas relacionadas con la situación sanitaria no son adecuadas.

Más allá de la valoración que haga el usuario, el 78% de ellos afirma que su percepción sobre las marcas no está cambiado durante la pandemia, aunque un 16% afirma que se siente menos favorable hacia
marcas con anuncios adyacentes al coronavirus.

Por categorías, las que los usuarios peor valoran estar relacionadas con el COVID son la alimentación/bebidas y travel:

Sin embargo, aunque la tendencia general sea una valoración negativa, existen algunos sectores en los que el usuarios percibe de forma positiva este tipo de campañas:

En resumen, aunque la mayoría de las personas señalan que su sentimiento hacia las marcas probablemente permanezca estable a pesar de los anuncios que aparezcan cerca del contenido de coronavirus, más de la mitad de los consumidores tiene dudas sobre lo oportuno que es esta práctica. 

Alimentos, viajes y finanzas son las categorías en las que los consumidores tienen una mayor resistencia a ser adyacente al contenido de Coronavirus; y organizaciones de salud, gobierno y educación son las categorías de anuncios que mejor ven cerca del contenido de Coronavirus.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Departamento de Justicia de EE.UU prepara una demanda contra Google por monopolio

Previous article

Adyen colabora con el COVID-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.