Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasó en Ecommerce News en…2013?

Ecommerce News ha cumplido este año 10 años. Sí, fue en 2012 cuando se puso en marcha este proyecto y desde entonces llevamos ya más de 25.000 noticias publicadas. Todo esto nos hace ponernos un poco melancólicos y echar la vista atrás, para ver cuáles han sido las noticias más destacadas en Ecommerce News de cada año desde su fundación.

Desde hoy hasta el día 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la Fiesta Oficial del 10º Aniversario de nuestro medio, vamos a ir publicando las 10 noticias más leídas de cada año. Tendencias, entrevistas a profesionales que siguen en la misma empresa, a otros que han cambiado, proyectos que han desaparecido, nuestra revista, eventos, la verdad que este Top10 hace un buen resumen de lo que hemos sido…Y seguimos siendo. ¡Que lo disfrutes!

Comenzamos por 2013 cuando…

Pixmania anuncia el cierre de todas sus tiendas físicas en España

Pixmania, la mayor empresa europea de ventas multiespecialista por internet, comunicó en 2013 el cierre de todas sus tiendas físicas en España. Su Director General, Phil Birbeck, explicó los motivos y los nuevos proyectos de la compañía. 

La compañía no ha vuelto a abrir tiendas en España.

Confianza Online retira su sello a la tienda online hiperanimal.es

Confianza Online anunció que retiraba el sello de confianza a la tienda online especializada en productos para mascotas www.hiperanimal.es. Según la propia organización Confianza Online, los motivos para tomar esta decisión fueron debido a la “imposibilidad de contactar con las empresas Click Low Cost, S.L (www.hiperanimal.es) y ECOMMERCE INTERNATIONAL CB (www.maxipienso.com)”, por lo que y “ante la falta de funcionamiento de su sitio web, correos electrónicos y teléfonos, Confianza Online ha procedido a dar de baja a estas empresas con efecto inmediato, por lo que no va a ser posible tramitar reclamaciones a través de Confianza Online contra estas empresas.”

La noticia sorprendió al sector ecommerce, ya que semanas antes había sido premiada como la mejor Webshop de Mascotas en los ecommAwards. La empresa alicantina supuestamente iba a comenzar en breve su expansión internacional, con el objetivo de tener presencia en los 12 países más importantes de Europa a finales de 2014.

10 innovaciones de Amazon que puedes aplicar a tu tienda online, por Miguel Ángel García del Valle (MarketingPro)

Miguel Ángel García del Valle Lajas, Director de MarketingPro en 2013 escribió un artículo hablando de las innovaciones de Amazon que podían aplicarse en el resto de ecommerce. Entre ellas se encuentran: piensa ideas para fidelizar a largo plazo, aunque no sean rentables a corto; intenta ofrecer productos únicos; o plantéate introducir publicidad.

¿Soy yo o muchos de los puntos de este artículo siguen siendo interesantes en la actualidad? Es increíble como han cambiado el sector, pero algunas de las cosas de las que se hablaban hace 10 años siguen tratándose ahora.

¿Por qué las marcas sólo convierten en ventas ecommerce el 2% de su tráfico?; por José Cantera (KPMG)

Cada vez más empresas en 2013 daban un paso hacia el canal digital. No obstante, José Cantera, socio responsable de TMT (Telecomunicaciones, Media y Tecnología) de KPMG España y Head KPMG Digital Spain quería hablar sobre tasa de abandono de la home que en aquella época era del 25%.

Cantera analizó la experiencia de compra digital en sus cinco elementos clave: un escaparate de entrada a la tienda (window store), sus dependientes (shopping assistant), sus expositores de producto (show rooming), su caja (check-out) y las prácticas para entregar un trato exclusivo y personal a cada cliente (engagement zone).

Dime qué vendes y te diré qué palabras clave debes usar para poSEOcionar tu tienda online

Ayer ya nos encontramos este artículo en la lista de los más leídos. El artículo sobre SEO escrito por Jpe Franco, gerente de operaciones de gfi.es y cofundador de tuverano.com también fue de los más leídos en 2013. 

Privalia echa el cierre a su división de viajes Privalia Travel

Privalia decidió cerrar una de las líneas de negocio que tenía por aquel entonces: Privalia Travel, la división de la compañía especializada en ofertas flash en el sector viajes. La compañía decidió abandonar esta línea de negocio para centrarse en la división moda, que suponía el 99% de su facturación y que durante el 2012 alcanzó los 422,5 millones de euros, un crecimiento del 32% con respecto al ejercicio anterior.

Guía legal para un e-commerce, por José María Baños (LetsLAW)

Las normativas en el sector e-commerce siempre han sido un tema interesante, ya que cambian continuamente y en los inicios había muchos «vacíos«. José María Baños de LetsLAW escribió este artículo exponía una guía donde se abordaban las principales cuestiones legales que un e-commerce debe tener en cuenta.

Ya disponible el Nº7 de Ecommerce-News Magazine

El Nº7 de Ecommerce-News Magazine está también entre las páginas más visitas en 2013. Algunos de los contenidos que se pueden encontrar son una entrevista de Francisco Delgado, Head of Ecommerce de HP España y entrevista a David Benito, Innovation & SEO de Meliá Hoteles.

¿Cuáles son los tres sites más visitados de España?

comScore compartió los datos de tráfico en internet en España, donde también se recogió el número de usuarios únicos de internet en nuestro país que eran 26 millones, lo que representaba un 0,7% más que los registrados en año anterior. ¿Te puedes imaginar que páginas eran las más visitadas en aquella época? Si quieres saberlo tendrás que acceder al artículo.

España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester

«Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, cifra claramente superior a los 113 mil millones actuales. En este sentido, España se postula como el país que más crecerá de todo el continente.» afirmó el estudio de la consultora Forrester en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: