Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester

El comercio electrónico no frenará su crecimiento en Europa, que se va a convertir en el continente que tirará del mercado mundial del ecommerce en los próximos 4 años. Así se desprende de un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, que afirma que Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, cifra claramente superior a los 113 mil millones actuales. En este sentido, España se postula como el país que más crecerá de todo el continente.

Forrester afirma que el comercio electrónico se va a convertir en una parte fundamental de la economía de muchos países europeos, con consumidores inclinando cada vez más sus hábitos de compra al entorno online. El estudio afirma que los 17 países de la Unión Europea analizados tendrán una tasa anual de crecimiento de un 11%, gracias a las principales ventajas que ofrecen las compras online; ahorro de tiempo, comodidad, dinero y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en el entorno offline.

A pesar del mal momento por el que pasa España en estos momentos, Forrester afirma que gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español, además del italiano. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Italia por su parte será el segundo país que más crecerá con una tasa de crecimiento anual de un 16% hasta alcanzar a los 8,3 mil millones de euros.

El Reino Unido, país con un ecommerce más desarrollado y más maduro crecerá ligeramente más lento que España e Italia con un 10% anual. El nivel de maduración eso si, es mucho mayor, partiendo de una base de 40,1 mil millones en ventas por internet.

Según recoge el diario especializado en información tecnológica y negocios, “The Next Web”, en un articulo (link) , un portavoz de Forrester afirma en este sentido que “aunque lejos de llegar a saturarse, el Reino Unido ha pasado unos años de claro crecimiento. Ahora los retailers deben invertir en optimizar e innovar para seguir siendo competitivos.”

Forrester también explica según el estudio que para el año 2017 más de la mitad de las ventas de música y DVDs se realizarán por internet, mientras que más de un cuarto de las compras de libros también se harán online. Datos que no hacen más que corroborar el claro crecimiento de este segmento.

En cuanto otros sectores, Forrester habla de la alimentación, del que espera que sea un sector con un fuerte crecimiento. Para 2017 la consultora estima que los compradores europeos se gasten cerca de 10 mil millones de euros en comida y bebidas online.

Para acceder al estudio completo de Forrester puede pinchar este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: