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¿Qué es y cómo sacarle el mayor partido al SEO?

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¿Tienes una plataforma o una página web y no sabes como aparecer en las primeras búsquedas de Google? No te vayas porque este es tu sitio. En este artículo te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para posicionar tu web gracias al SEO.

El Search Engine Optimization, más conocido por sus siglas, SEO, es una estrategia tecnológica que ofrece una serie de consejos sobre cómo posicionar tu web para que aparezca en los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo, entre otros. Es el elemento esencial que debe tener tu página web, sin este, no conseguirás visitas, y, por lo tanto, tampoco tendrás financiación.

En internet, hablar de visitas o visualizaciones es como hablar de dinero. Es lógica, por ejemplo, supongamos que tienes una plataforma donde vendes productos para mascotas, cuanto mayor sea el tráfico más posibilidades tendrás de vender más productos.

Sin embargo, ya no es solo el hecho de que el SEO sea importante para posicionar tu página, sino también, para ver la competencia que hay con respecto a otras plataformas. Cuánto mejor esté el SEO más posibilidades tendrás de aparecer en las primeras búsquedas. Por lo tanto, puede decirse que es fundamental para el marketing digital.

Pasos para conseguir mejorar el SEO de tu página web

No te asustes que no son muchos los consejos que te ofrecemos; son solamente 4.

  • Demanda: en la página web hay que escribir siempre sobre lo que los lectores quieren, no sobre lo que tú quieres porque de esta manera no obtendrás ningún feedback, y, por lo tanto, poca demanda. Para ello hay que informarse sobre qué es lo que los lectores quieren leer. El contenido debe estar redactado de la mejor manera posible para que los lectores lo entiendan y se sientan cómodos, y, por supuesto, no debe faltar la brevedad. Los textos largos pueden llegar a producir cansancio.
  • Intención de búsqueda: el contenido que se publique en la página web debe servir de ayuda al lector, es decir, si el usuario se introduce en la plataforma es porque busca leer algo en concreto. Por lo tanto, hay que satisfacer la intención del usuario. Pero ¿Cómo saber cuál es la intención de búsqueda del lector? Muy sencillo, hay tres tipos de intención de búsqueda:
    • Informativa: el lector busca información sobre algo en concreto.
    • Transaccional: el lector busca realizar alguna acción en concreto, como realizar alguna compra.
    • Navigacional: el usuario busca una web en específico.
  • SEO on page: antes de publicar algo, debes buscar en internet cuál es el tema del que se está hablando en ese momento, ya que si tanto se habla de él es porque interesa a los lectores. Otro paso es escribirlo de la mejor manera posible. ¡No confundirse! Que un texto sea más largo no quiere decir que sea mejor. En el SEO no importa la longitud sino la calidad. El titular debe ser llamativo, un título demasiado largo o aburrido no atrae al lector. Lo mismo ocurre con los subtítulos y la meta descripción. Otro aspecto que tampoco debe faltar en tu página web son los enlaces. Estos te permiten enviar tráfico a otras partes de tu web y controlar el texto con el que enlazas tus contenidos.
  • Personas importantes y redes sociales: distribuir el contenido de tu plataforma a través de las redes sociales y contactar con influencers es una buena manera para posicionar el SEO y, sobre todo, para generar tráfico.

Ahora que ya saber cómo manejar el SEO y cómo utilizarlo para posicionar tu página web, ¿te gustaría saber cómo generar tráfico? No lo pienses dos veces y pincha aquí para informarte. Y si tienes dudas sobre cómo vender, pincha aquí.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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