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6 pasos para generar tráfico en tu tienda online

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¿Tienes una tienda online y no sabes cómo generar tráfico? No te preocupes, este es tu sitio. Sigue leyendo y descubrirás los pasos que tienes que seguir para alcanzar tu objetivo.

Crear una tienda online no es fácil, lleva mucho trabajo detrás, pensar qué productos quieres vender, cómo transformar tu página web para atraer más a los clientes, qué estrategia de venta utilizar… entre muchas otras. Además, si todavía no has empezado por esta parte, te dejo un enlace de cómo montar una tienda online. Y, una vez tengas tu tienda online creada, el siguiente paso, y más importante, será generar tráfico. Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación.

Además, si tienes duda sobre cómo vender más a través de tu eCommerce, no dudes en visitar nuestro post.

  1. Diseñar la página web

El primer paso para tener buen tráfico es mejorar la tienda online. Tiene que atractiva, que guste a los clientes y los atraiga, por lo contrario, si tienes una tienda online aburrida no llegará a muchas personas.

  1. Estrategias SEO

Las palabras clave son muy importante, sin embargo, hay que saber bien qué poner para que en las búsquedas de Google tu tienda online aparezca de las primeras. Se suelen poner las palabras que más aparecen en tu página web.

Además, debes rellenar todos los campos más importantes del SEO, como el título, la URL e incorporar imágenes con descripciones de los productos, ya que eso atrae a los clientes.

  1. Redes sociales

Hoy en día las redes sociales se utilizan para todo, tanto para el ocio como para lo laboral. Y, por lo tanto, para generar tráfico. Lo idóneo es publicar anuncios pagados, es decir, crear campañas segmentadas que muestren anuncios a los clientes que son más propensos a hacer clic y comprar tus productos.

Algunas de las aplicaciones para llevar a cabo estas campañas publicitarias son: Facebook Ads, su plataforma de publicidad permite orientar anuncios a los usuarios basándose en sus intereses, comportamientos, ubicación y mucho más. Instagram Ads es otra plataforma muy utilizada por la mayoría de los jóvenes de entre 15 y 35 años, superando así a Twitter y a Google.

  1. Promociones, concursos y sorteos

El hecho de realizar promociones, concursos o sorteos hace que el tráfico en tu página web aumente considerablemente. Son un gran incentivo para conseguir que tanto los clientes actuales como los nuevos visiten tu tienda. Al igual que las redes sociales, hay muchas herramientas para realizarlos, como es el caso de Gleam o Woobox. Una vez realizados estos sorteos puedes crear ventanas emergentes de salida que ofrecen descuentos de tus productos.

  1. Opiniones de los clientes

Un cliente no compra en una tienda si no tienes antes una recomendación o una opinión de otro cliente. La mayoría de las personas solamente realizan sus compras online si tienen una recomendación. La mayoría de los eCommerce tienen esta herramienta en su página web. Como es el caso de Amazon.

  1. Marketing de contenidos

Y bueno el último paso de todos, pero no menos importante es el marketing de contenidos. Este tipo de marketing suele utilizarse para compartir y distribuir contenidos de todo tipo, como artículos, contenidos en las redes sociales, hasta conseguir tráfico. Esto se consigue creando un blog, en él deberías insertar información útil y que llame la atención a los clientes, como por ejemplo, vídeos y podcast mostrando cómo se utilizan los productos.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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