COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuáles son las empresas con mayor capitalización bursátil?

0

¿Cuáles son las empresas con mayor capitalización bursátil?

El panorama de las “Big Tech” ha cambiado mucho desde hace una decada. Aunque puede parecer que empresas como Amazon, Meta o Apple siempre han estado en la cumbre, la realidad es muy diferente, no hace tanto que lograron tener el poder. 


En 2005 las empresas con mayor capitalización bursátil eran: General Electric, Exxon Mobil, Microsoft, Citigroup, BP, Walmart, Royal Dutch Shell y Johnson & Johnson. La mayoría de estas no pertenecen al sector tecnológico; por ejemplo, la primera de la lista es un conglomerado y varias de las empresas de esta lista pertenecen a la industria del petróleo. 

Contexto histórico de hace diez años

En el año 2005 Facebook acababa de fundarse y ExxonMobil valía diez veces más que Apple. Los smartphones por aquel entonces no tienen nada que ver con los que encontramos ahora. 

Si miramos en “el baúl de los recuerdos», podemos encontrar que en 2005: 

  • Apple comenzó a ser famoso con el lanzamiento de su reproductor de música iPod y su servicio de descarga de música iTunes.
  • YouTube.com fue lanzado en febrero de 2005. Creció rápidamente alcanzando los 100 millones de visitas por día dentro de un año de su lanzamiento.
  • Sprint, Verizon y Cingular ofrecen servicios de video en móviles.
  • Las redes inalámbricas WiFi comenzaron a tener una gran presencia en todo el mundo y los primeros establecimientos de la historia las empezaron a ofrecer de manera gratuita.
  • Microsoft anuncia el lanzamiento de Window Vista.
  • Google lanza su servicio de mensajería instantánea y voz, así como su servicio de mapas Google Earth.
  • eBay adquiere el servicio de telefonía por Internet Skype.
  • Google adquirió el sistema operativo Android.
Infografía: La era de los gigantes tecnológicos | Statista Más infografías en Statista

Casi 16 años después la situación es muy diferente. Las “Big Tech” son las empresas con mayor capitalización bursátil. Apple superó el año pasado por primera vez el umbral de los dos billones de dólares en capitalización bursátil. Microsoft es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo y este año ha alcanzado los dos billones en junio de 2021.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Qué es y cómo sacarle el mayor partido al SEO?

    Previous article

    El brazo logístico de Alibaba acelera su crecimiento en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.