Twitter Next, impulsando a las marcas a crear ideas de las que vale la pena hablar

Twitter ha evolucionado el equipo creativo, que ahora pasa a llamarse Twitter Next con el objetivo de ser más global e incluir otros perfiles complementarios que apoyan la labor de creatividad, como son los científicos de datos o los ingenieros. Con la renovada división, Twitter quiere cubrir las actuales necesidades creativas de las marcas, que van más allá de la propia creatividad y que incorporan el mundo de los datos como parte fundamental de sus estrategias.

Para Emilio Pila, Director de NEXT en Twitter España, “Next es un equipo que entiende la data y las tendencias de las conversaciones para construir mejores ideas creativas para los clientes. Desde Twitter ponemos esta inteligencia a disposición de los anunciantes en España y en todo el mundo. Trabajar los límites del humor, utilizar el dato para enfocar el branded content, montar guerras de hashtags como en el caso de Juego de Tronos, o potenciar la tuiteratura para crear cultura son algunas de las posibilidades creativas que Twitter ofrece a las marcas”.

Estos son algunos de los aspectos clave que definen este servicio:

  • Twitter Next es la evolución del equipo de estrategia de marca de Twitter reorientado a cumplir una única misión: crear ideas centradas en el ser humano de las que vale la pena hablar.
  • Twitter Next incluye servicios de estrategia de campaña y contenido, consultoría para las marca y un laboratorio de técnicos en ciencia de datos e ingenieros, directores de desarrollo y diseñadores recientemente formado. El equipo, presente en más de 20 mercados en todo el mundo, incluyendo a España.
  • En Twitter Next, nos asociamos con los anunciantes más grandes de la industria y utilizamos tecnología punta para impulsar las activaciones de marca más innovadoras de Twitter. Estudiando cientos de millones de Tweets por día, escuchamos a nuestra audiencia para entender no sólo lo que está pasando hoy, sino lo que sucederá mañana.
  • A través de la experimentación basada en datos de conversación, el nuevo laboratorio de Twitter Next ya ha administrado más de 200 programas personalizados en 2019, con anunciantes de todas las industrias a nivel mundial. Desde máquinas de coser impulsadas por Twitter para los desplazados sirios e iraquíes y los refugiados en la región de Oriente Medio y el Norte de África hasta grandes experimentos con la API de Twitter para producir experiencias nuevas y atractivas, ya que este equipo se centra en reimaginar las posibilidades tecnológicas de Twitter.
  • Un ejemplo de las posibilidades de Twitter Next es el reciente caso de Samsung España que buscaba aprovechar su asociación con Game of Thrones para comercializar una línea de televisores QLED. Después de observar los debates populares sobre quién ganaría el «Trono de Hierro», Twitter Next y Samsung co-crearon una experiencia donde los fans tuitearon para votar por sus personajes favoritos en un formato de torneo. Durante los cinco días de campaña, el hashtag #BatallaQLED de Samsung recibió 4 veces más menciones que el hashtag oficial de #GameOfThrones en España.
  • En 2019, la campaña #TheOtherSoundOfTheSea con Ogilvy y NEXT España ganaron el León de Bronce en Audio al innovar con el primer hilo sonoro con los testimonios de los supervivientes del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.