CASOS PRÁCTICOSECOMMERCETECNOLOGÍA

Nace TrendyAdvisor, buscador de moda online 100% español

0

Hace algo menos de un mes que acaba de nacer el buscador de ropa online TrendyAdvisor, un proyecto de emprendimiento 100% español que ha sido puesto en marcha por Carlos Jordana y Jorge Fernández, dos emprendedores que proceden del sector de la moda y del marketing.

TrendyAdvisor es un buscador multimarca que permite realizar búsquedas para ‘mujer’, ‘hombre’ o ‘niños’, dentro de una treintena de categorías predefinidas entre las que se encuentran  calzado, complementos y los principales tipos de prendas. Además de estas opciones  prefijadas, el usuario puede afinar sus búsquedas introduciendo una serie de parámetros como tienda, marca, color, rango de precio o utilizar el texto libre.

Según  Carlos Jordana, CEO y cofundador de TrendyAdvisor, “La idea se nos ocurrió porque, como compradores de moda online, a menudo nos pasaba que a la hora de buscar una determinada prenda perdíamos mucho tiempo navegando entre las distintas webs de las marcas. Y es que no siempre tienes claro que quieres una prenda de una marca determinada. A veces lo que necesitas es simplemente un jersey de pico azul o un vestido estampado, y eso te obliga a ir investigando de tienda en tienda hasta que encuentras  una  prenda  que te encaja.  Pensamos que si éramos capaces de crear un espacio que permitiera realizar esa clase de búsqueda sin salir de una misma página, estaríamos resolviendo una necesidad real del comprador de moda online.”

Ventanas para el usuario y para las marcas

TrendyAdvisor es un servicio totalmente gratuito tanto para los usuarios como para las tiendas. La web no vende directamente sino que funciona como un aglutinador de productos.  Una vez encontrado el producto de su interés, el primer clic ofrece información adicional  y una imagen detallada del producto desde la propia página de TrendyAdvisor, de manera que el usuario sólo necesita llegar hasta la web de la marca para realizar la compra. “No queríamos marear al usuario haciéndole saltar continuamente entre webs mientras realiza su búsquedas”, explica Jordana.  El sistema  permite al usuario  ir guardando las prendas que le gustan en su ‘armario’, de forma que pueda adquirirla en otro momento. Además, le avisa  si ese producto cambia de precio o está agotado.

También hay ventajas para las tiendas, que encuentran en TrendyAdvisor un nuevo canal  gratuito para promocionar sus productos. “Pretendemos que los clics que mandamos  a nuestras tiendas asociadas sean de calidad. La inmensa mayoría de los usuarios que llegan hasta las webs de las marcas desde TrendyAdvisor lo hacen para realizar una conversión, ya que todo proceso informativo acerca del producto ya lo han completado previamente en nuestra página”, indica Jordana.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Hasta un 50% de ahorro en la compra de vestidos de boda de segunda mano

Previous article

Paypal introduce su sistema One Touch en PCs y Tablets

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.