Publicis Groupe ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de Retail Media que forma parte de su unidad de datos Epsilon. Bajo el nombre de Epsilon Retail Media, la plataforma se basa en la adquisición por parte de Epsilon de CitrusAd hace tres años. Publicis ha declarado que la oferta combinará el identificador patentado de Epsilon con la Inteligencia Artificial (IA) en el servidor de anuncios, lo que «generará resultados más sólidos en las propias tiendas digitales de retailers, y en otros inventarios impulsados por sus datos«.
Epsilon ha sido clave en el crecimiento de Publicis en los últimos años. Por ello, Publicis espera que su solución de identidad pueda generar un mayor crecimiento en su oferta de Retail Media, que por su naturaleza se apoya en gran medida en la identidad. Su ID CORE, basado en una serie de identificadores que incluyen correo electrónico, número de teléfono, dirección IP, datos del dispositivo, varios puntos de datos off-site y cookies propias y de terceros, funciona para identificar a los usuarios en toda la web para la orientación y la medición.
En concreto, han detallado, en la plataforma Epsilon Retail Media, la tecnología de IA CORE AI de Epsilon se utilizará para analizar a los compradores potenciales cada vez que haya una impresión disponible con el fin de informar las decisiones de marketing, y esto se verá aumentado por el CORE ID. Estos datos se utilizarán para orientar los anuncios. En este sentido, Epsilon ha destacado que «su IA aprenderá con el tiempo lo que funciona y lo que no, lo que ayudará a optimizar el gasto«.
De igual modo, Epsilon ha afirmado que la presencia de datos off-site dentro de su ID de núcleo es un diferenciador clave. «Nuestra inteligencia centrada en la persona adopta un enfoque radicalmente diferente al de los DSP tradicionales y los proveedores de tecnología de medios minoristas, que filtran las audiencias en función de dónde se encuentran en lugar de quiénes son, excluyendo a una gran parte de los compradores a los que los anunciantes quieren llegar desde el principio«, ha subrayado Dave Peterson, gerente general y director global de Epsilon Retail Media.
«Después evalúan su ‘mejor conjetura’ del comprador detrás de la impresión, dado que sus identificaciones están arraigadas en direcciones de correo electrónico u otros identificadores digitales, no en datos verificados fuera de línea. Y cuando llegan a evaluar la oferta, solo pueden tener en cuenta algunas variables antes de tomar una decisión«, ha añadido Peterson.
«Este anuncio es otro gran paso en la evolución de nuestra plataforma que comenzó con la adquisición de CitrusAd en 2021«, ha indicado por su parte John Giuliani, presidente ejecutivo de Epsilon. En sus palabras, «con el lanzamiento de Epsilon Retail Media, estamos introduciendo capacidades de próxima generación a nuestros clientes que no han existido anteriormente en el medio. Esperamos seguir innovando en este espacio, proporcionando soluciones que permitan a los anunciantes y minoristas impulsar las ventas en el momento mientras construyen las relaciones de marca que necesitan para impulsar las ventas en el futuro«.