COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mi Tienda de Arte aumentó su facturación casi en un 50% en 2020

0

La venta online impulsó hacia el éxito a Mi Tienda de Arte. Esta empresa familiar de Léon nació desde un negocio offline con más de 30 años de experiencia. A pesar de este crecimiento exponencial, su esencia sigue intacta. Actualmente es líder del hobby creativo en Internet.

Se trata de un eCommerce que está a la vanguardia del sector. Cuenta con la última tecnología, más de 57.500 productos en stock. Desde artículos para realizar manualidades, hasta de tendencias más actuales como álbumes y las últimas novedades del scrap.


Crecimiento del 41%

Este 2020 han continuado multiplicando sus beneficios. Con un crecimiento cercano al 50%, la pandemia no ha conseguido parar esta progresión. En concreto, la facturación alcanzó 12,6M€, destacando que 1.7M€ fueron facturados de su propia marca. Cuenta con 211.556 total de pedidos, 820.000 usuarios únicos mensuales y el producto que más se vendió fue con 53.271 unidades.

Como curiosidad, el mejor cliente ha gastado 7.418€ y el más pequeño 12,08€.

España, el país con más ventas

El país donde más ventas ha obtenido la empresa leonesa durante el año pasado fue España, con un 42%. En segundo lugar destaca Francia con un 20%. Le siguen Alemania con un 11%; Reino Unido con un 10%; Italia con un 5%; Holanda con un 4%; Portugal con un 3%; y el resto con un 5%.

Con exactitud, se han enviado pedidos a 37 países.

Ecommerce Awards 2020

Su éxito en el desarrollo internacional le hizo ganar a Mi Tienda de Arte el Ecommerce Awards 2020, que reconocen a las mejores empresas y expertos del sector digital de 2020. Se alzó con el premio en la categoría «la mejor estrategia de internacionalización».

Equipo

El equipo de Mi Tienda de Arte ha crecido en 2020. En Black Friday alcanzaron en plantilla las 89 personas. Cuentan con un equipo de 11 nacionalidades, 3 personas con discapacidad y 65% mujeres en plantilla.

Durante la pandemia y teletrabajando se enviaron 49.880 mensajes de Slack. Además, han instalado una planta de 25Kw de placas solares en su tejado y el equipo ha tomado más de 16.272 cafés.

Por otro lado, han colaborado con 12.000€ para Cruz Roja Española, Fundación Vicente Ferrer, Coronavirus Makers y Hospital de León.


Suscribir



Twitter establece una nueva política para verificar cuentas

Previous article

Consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify (Parte 1)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.