COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

ICEMD celebra una nueva edición del Programa Superior especializado en ecommerce

0

bagonlineSi hace unos años te hubiesen contado que tu próxima compra la harías desde tu móvil en cualquier parte del mundo seguramente hubieses pensado: -¿Qué clase de perogrullada es esa? ¿Y si te decimos que a día de hoy, según Susana Voces, (Directora de eBay España y profesora de Comercio Electrónico en ICEMD) un tercio de las consultas a la famosa tienda online se hacen a través del móvil?  Los cambios en la venta online evolucionan a la velocidad del rayo y no quedarse atrás es de vital importancia.

El comercio electrónico no entiende de crisis, es una clara oportunidad de negocio sobretodo en España, un mercado todavía inmaduro, aunque “ya ocupa el cuarto puesto a nivel Europeo de crecimiento  en cuanto a ventas”. Así declaró el eCommerce Manager de Mango, también profesor del Instituto, Roger Graell en el 1st Annual Digital Business del Insituto de la Economía Digital de ESIC-.

Según la consultora eMarketer el comercio electrónico en España crecerá un 13,8 % en este 2014. Una clara oportunidad de negocio, que no es tan sencilla a la hora de su ejecución. Si de por sí, llevar a cabo la creación de un negocio tradicional es difícil, una tienda online pinta como tarea más compleja aún si cabe. 

La creación de un plan estratégico, conocer la estructura tecnológica, conocer las claves para construir un website de éxito, controlar el SEO y el SEM, saber algo de e-mail marketing, de publicidad, aprender a gestionar la logística y la att al cliente. Así como conocer las últimas tendencias, social y mobile commerce, behavioral targeting… Todo esto sin olvidar los aspectos jurídico-prácticos en esta disciplina ¡qué no son pocos! y bajo un análisis web que nos permita tomar decisiones a la hora de medir y optimizar procesos críticos de nuestro eCommerce. Suman puntos clave para el profesional que quiera subirse al barco del eCommerce. Un barco, que necesita capitán y marineros suficientemente preparados.

Pioneros en España en la formación sobre esta disciplina (desde el año 1996) ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- pone a disposición del mercado el Programa Superior de Comercio Electrónico, cuya quinta edición dará comienzo el próximo 28 de mazo.

En palabras de Emilio Fernández, Director de Marketing de 2020 Mobile Group y antiguo alumno del Instituto: El PSCE me ha proporcionado las herramientas necesarias para seguir mejorando la estrategia online de la empresa. Excelente en cuanto a metodología, profesores y materias. No creo que haya otro igual en el mercado”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

GLS publica su primer informe de sostenibilidad

Previous article

El canal online de DIA representa cerca del 1% de la facturación en la Comunidad de Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.