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El Voice Commerce alcanzará los 40.000 $millones de facturación en 2022

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Se espera que las compras de voz aumenten a 40.000 $millones en 2022, lo que sugiere que el nuevo canal podría ser la próxima gran fuerza disruptiva en el comercio minorista, según datos de OC&C Strategy Consultants.

La encuesta mostró que el crecimiento en el segmento de voz será impulsado por un aumento en el número de hogares que usan altavoces inteligentes, que se eleva a un 55% desde el 13% actual. Mientras tanto, Amazon está lista para dominar el nuevo canal con la mayor participación del mercado, actualmente más del doble que la de su competidor más cercano.

Entre otros hallazgos clave del estudio:

  • Tres gigantes tecnológicos lideran el asistente virtual en el espacio de AI en los Estados Unidos: Amazon Echo tiene un 10% de penetración en los hogares de los Estados Unidos. Google Home un 4%, y Cortana de Microsoft, un 2%.
  • Apple se ha quedado atrás. Siri carece de las capacidades de Inteligencia Artificial de Google, mientras que su HomePod acaba de llegar al mercado.
  • Solo el 39% de los consumidores confía en la selección de productos “personalizada” de altavoces inteligentes.
  • Las compras de voz tienden a ser elementos independientes de menor valor.
  • Las tres categorías que se compran más comúnmente a través de la voz son gran consumo (20%), entretenimiento (19%) y electrónica (17%). La ropa ocupa el cuarto lugar con un 8%.

Amazon posee el mayor poder en el Voice Commerce


“Amazon Choice”
será más importante que nunca. Aquellos productos que alcanzan el estado de “Choice” de Amazon generalmente obtienen un aumento de ventas de más de 3X. La pérdida del estado de “Choice” generalmente conduce a una reducción del 30% en las ventas.

Amazon tiene un firme control sobre las decisiones de compra de los consumidores, con un 85% de los consumidores seleccionando los productos que Amazon sugiere.

Actualmente, el 45% de los pedidos de gran consumo reemplazan las compras online o en tiendas existentes, la gran mayoría se realizan a través de Amazon Fresh.

Los minoristas deben adaptarse para tener éxito en sus compras de voz


Los minoristas deben desarrollar “skills” o aplicaciones conectadas que se integren en las ofertas de voz actuales. Actualmente, solo hay 39 aplicaciones de este tipo dentro de la categoría de compra por voz.

Para impulsar gastos adicionales y puntos de precio más altos, los minoristas deben inspirarse en la forma de nuevas recetas, por ejemplo.

La creación de confianza tiene una correlación directa con las calificaciones generales. Solo el 39% de los consumidores confía en la selección de productos “personalizada” de altavoces inteligentes y solo el 44% cree que ofrecen la mejor selección de productos de valor.

Además, los negocios del sector de Gran Consumo deben mantener el estado de “Choice” de Amazon, a pesar de que los productos con esta categoría cambian con frecuencia (4-5% diariamente) debido a problemas de stock o de velocidad de entrega.

Asegurar que los productos sean fáciles de encontrar es fundamental, ya que el 69% de los clientes sabe el producto exacto que desean comprar.

John Franklin, partner asociado de OC&C, comentó: “El voice commerce representa la próxima interrupción importante en la industria minorista, y así como el comercio electrónico y el comercio móvil cambiaron el panorama minorista, las compras a través de altavoces inteligentes prometen hacer lo mismo”.

“La velocidad con la que los consumidores están adoptando altavoces inteligentes se traducirá en una serie de oportunidades y aún más desafíos para los minoristas tradicionales y las empresas de productos de consumo”.

Coye Nokes, Partner de OC&C, declaró:“Para posicionarse correctamente, los minoristas deben hacerse preguntas clave, tales como: ¿Qué objetivos estoy tratando de cumplir? ¿Cómo debo adaptar mi propuesta de voz para cumplir esos objetivos? ¿Qué sistema de AI? es el más adecuado para permitir esos objetivos? ¿Cómo puedo generar confianza en el consumidor en mis recomendaciones de productos? ¿Cómo puedo hacer que el orden económico funcione?

Es probable que las compañías que son capaces de responder a esas preguntas con más claridad sean las ganadoras en esta próxima fase de interrupción de ventas”.


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Álvaro Gutiérrez

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