Privalia lanzaba ayer un nuevo juego online para celebrar sus 2,5 millones de fans en Facebook. Una estrategia de marketing en formato advergame es la nueva campaña que Privalia ha puesto en marcha para celebrar que han superado la gran cifra de 2,5 millones de fans en Facebook. Poner a prueba a los fans. Crear retos. Comprobar la capacidad de memoria de los usuarios con las marcas. Un juego de memoria en la red social más popular y un premio al día.
Privalia, el outlet online de moda líder de nuestro país y uno de los referentes de comercio electrónico, se suma así a la tendencia de los Advergames. A través de un juego social, la marca catalana Privalia premiará diariamente con un cupón de 250 euros al usuario con mejor memoria. Cada día en base al ranking saldrá el ganador y 4 finalistas que también tendrán premio. Esta acción ayudará tanto a Privalia como a las marcas a mejorar su branding, mejorar el engagement, recompensar a los fans por su fidelidad y aumentar su notoriedad.
La campaña se lanzó ayer a nivel global (España, Italia, Brasil y México) y los resultados no se han hecho esperar: en las primeras 12h de funcionamiento del juego se superaron las 10.000 partidas jugadas, y se realizaron más de 1.500 publicaciones voluntarias (no automáticas) por parte de los jugadores.
Al igual que Privalia, ya son muchas las marcas que se han sumado a la nueva tendencia del marketing online. Los advergames, o juegos publicitarios, son la herramienta perfecta para enganchar a tus usuarios, potenciar su imagen de marca y generar viralidad. Una forma menos intrusiva de interactuar con sus potenciales clientes, ya que ellos participan, juegan y comparten su mensaje.
Para crear la campaña, Privalia recurrió a Adverway.com, plataforma a través de la que las marcas pueden customizar de una forma sencilla sus diferentes opciones de juegos y publicarlos en su página de Facebook.