ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

PayPal califica su 2020 como el año con “mejores resultados de la historia”

0

PayPal lo tiene claro, el año pasado le fue muy bien. Es algo que no se puede dudar al ver sus resultados financieros. Sobre todo viendo los datos del Q4 que ha sido el que mejores resultados le han traído a la compañía.

El volumen de pago total (TPV) de PayPal ha crecido un 31% llegando a los 712 billones de dólares en 2020, pero solo en el cuarto trimestre se ha disparado un 36% alcanzando un récord de 277.000 millones de dólares.

En el cuarto trimestre se sumaron 16 millones de nuevos usuarios, lo que ha permitido que cierren el año con 72,7 millones de nuevas cuentas. Han llegado a un total de 377 millones de cuentas en PayPal.

Todo este crecimiento es provocado no solo por la pandemia del coronavirus, sino también por el aumento de las compras online durante los últimos meses del año. En 2020 la mayoría de los regalos para Navidad fueron adquiridos a través de los eCommerce y Marketplace.  

PayPal obtuvo un rendimiento récord en 2020, ya que empresas de todos los tamaños se han digitalizado a raíz de la pandemia. En este año histórico, lanzamos más productos que nunca antes y hemos aumentado drásticamente nuestra aceptación en todo el mundo, dando a nuestros 377 millones de cuentas de consumidores y comerciantes más razones para utilizar nuestra plataforma“.

Presidente y Director General, Dan Schulman

Forecast

Para el 2021 esperan volver a tener un fuerte crecimiento en el volumen de pago total (TPV) y los nuevos usuarios (NNA). Esperan lo siguiente: 

  • El TPV crezca en un porcentaje alrededor del 20%.
  • Los ingresos crezcan un 17% sobre la base del FXN, hasta alcanzar unos 25.500 millones de dólares.
  • Se añadan 50 millones de nuevos usuarios a la plataforma de PayPal en el año fiscal 21.

2020 fue un año crucial para PayPal y para el ecosistema de pagos en general. Acabamos de completar el año más fuerte año de nuestra historia y hemos entrado en 2021 llenos de energía por un mayor de propósito y listos para aprovechar nuestro nuestro impulso

John Rainey CFO and EVP Global Customer Operations

Noticias destacadas del año 2020 de PayPal

  • En diciembre, PayPal anunció su alianza con Packlink para lanzar una nueva plataforma de envíos en España, Portugal, Francia e Italia.
  • PayPal anunció el lanzamiento de su primera tarjeta de débito para empresas en España de la mano de Mastercard.
  • PayPal anunció que será el nuevo método de pago disponible para pedidos de Glovo en España.
  • PayPal lanzó los pagos a través de códigos QR, permitiendo a los pequeños negocios en España aceptar pagos de sus clientes de forma segura y sin contacto.
  • Xoom, el servicio de envío de dinero de PayPal, introdujo la opción de transferir dinero de manera cómoda y segura directamente a la cartera móvil en 12 mercados clave en África y planea incluir más mercados en su servicio en 2021.
  • Como parte del compromiso de la compañía por seguir mejorando la salud financiera de su fuerza laboral, PayPal anunció la colaboración con Even, una plataforma de pago bajo demanda.
  • PayPal presentó Amex Send and Split, un servicio que permite que los miembros de la tarjeta American Express puedan enviar dinero, dividir compras y administrar sus gastos a través de PayPal de manera sencilla.
  • Durante el cuarto trimestre de 2020, PayPal Ventures invirtió en:
    • La plataforma API de pagos como servicio, Modulr
    • La plataforma de infraestructura blockchain, Paxos
    • La plataforma de banca abierta europea, Tink
    • El líder en gestión de gastos, Divvy
    • El software de automatización de impuestos de criptomonedas, Taxbit.
  • En noviembre, PayPal procesó la cifra récord de 185 millones de dólares en donaciones durante el Giving Tuesday 2020.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Leroy Merlin apuesta por el marketing de afiliación

    Previous article

    AliExpress Academy: impulsará proyectos de eCommerce de universitarios españoles

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE