Ayer tuvo lugar la primera jornada del Crossborder Summit 1to1 en Barcelona, evento exclusivo dedicado a la internacionalización ecommerce, que contó con la presencia de representantes de tiendas online llegadas de diferentes países (España, Alemania, Francia, Rusia, India, Portugal, etc) y proveedores de soluciones ecommerce.
Un evento donde los asistentes pudieron escuchar conferencias de soluciones y casos de éxito, y tener reuniones one to one de 30 minutos entre decisores de tiendas online y proveedores de soluciones “cross border” gracias a una agenda personal realizada a medida para cada uno de los asistentes en base a sus intereses y necesidades.
La jornada arrancó con la conferencia “Pasado, presente y futuro” de Ronan Bardet, Fundador de EGI y Club Ecommerce, empresa organizadora del evento, que explicó el desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en España. Un mercado con enormes oportunidades para las empresas que quieran vender online, aún con muchas posibilidades de crecimiento y lejos de los principales mercados europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.
Posteriormente pudimos escuchar algunos casos prácticos, como el de ASM con su solución Inbound: a home delivery solution for uk customers, Correos que habló en “From 6.8 to 8.8: How to achieve higher customer satisfaction rate in 12 months” cómo un buen servicio de entrega aumenta la satisfacción de los consumidores, aumentando la nota media de las valoraciones de los mismos a las tiendas online.
Adyen, de la mano de Francois Herald, explicó en “Optimizing payments to increase revenue” algunas claves a tener en cuenta para aumentar la conversión mediante una correcta optimización de los métodos de pago.
También los asistentes pudieron conocer de primera mano el estado del ecommerce en algunos de los principales mercados emergentes de todo el mundo, como Brasil, China, Rusia o India, una gran oportunidad de negocio para aquellas empresas que decidan internacionalizarse.
Brasil por ejemplo, “un país con enormes oportunidades” comentó Ralf Germer, CEO Pagbrasil, que hizo una radiografía del país sudamericano. “Una economía más grande que la de Italia, Rusia o India, con más de 120 millones de usuarios internet, un 26% de penetración de smartphones” que aunque con particularidades a tener en cuenta a nivel geográfico, logístico y legal, tiene mucho que ofrecer a las empresas online.
Una jornada que acabó con un afterwork y una cena especial con asistencia de todos los invitados y que continuará hoy con más conferencias y reuniones 1to1.