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Pinterest se convierte en la quinta plataforma que más tráfico genera a las tiendas on-line

Pinterest-logoLa red social Pinterest se ha convertido en la quinta plataforma que más tráfico envía a las tiendas online, todo un logro teniendo en corta su ‘corta’ vida y que se mide a players como Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo, que, por este orden, lideran el ranking de generación de tráfico hacia ecommerce, según datos de ComScore. 

No es de extrañar que por esto, Pinterest ya sea considerada por muchos la red social del 2012. Según Andrew Lipman, analista de ComScore, Pinterest es la primera red social en lograr 10 millones de visitantes en poco tiempo, ni siquiera Google+, Facebook o Twitter lo consiguieron en su día. Datos como estos, han provocado que Pinterest sea procalamado como el próximo big player en el sector del Social Commerce debido a la gran cantidad de tráfico que esté generando y por el escaparate que representa para los comerciantes y sus productos.

Las recomendaciones, sugerencias o consejos sobre los productos que aparecen en dicha plataforma poseen un alto nivel de influencia sobre una compra posterior. Este hehco se debe a distintas razones. En primer lugar, su segmentación de productos por las temáticas otorgadas a los boards, potencia la integración entre las marcas y los usuarios interesados en determinados productos, aumentando el engagement y el tráfico dirigido a los puntos de conexión con ésas marcas. Hoy en día, el 90% de todas las compras tienen de un modo u otro, alguna influencia social, y actos como el de hacer ‘Like’ en un producto en Pinterest puede llegar a incrementar hasta un 246% la percepción de marca de dicho producto. 

Asimismo, el 68% de visitantes de Pinterest son mujeres y son ellas las que conducen a esa red el 85% de su tráfico, según datos de un estudio de ComScore. En este sentido, un informe de Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsohn afirma que las mujeres son las mayores creadoras de opinión, las más influyentes en las redes, otro motivo del potencial de Pinterest como decisor de compra. 

El crecimiento exponencial de Pinterest se une al del Social Commerce. Se espera que este último genere este año 9.000 millones de dólares en transacciones y se estima que alcance los 14.000 millones de dólares en 2013. Dos fenómenos sociales que seguro que jugarán un papel destacado en los nuevos sistemas comerciales actuales. Pinterest se perfila como una muy buena oportunidad de aprovechar una nueva vía para atraer a los clientes hacia los comercios sociales, utilizando el contenido hipersegmentado y las recomendaciones de otros usuarios, consiguiendo así tasas de conversión más elevadas. 

En este sentido, Social-Buy.com, consciente del potencial de esta emergente red social, ha incorporado el botón ‘Pin it’ en sus tiendas Facebook. De este modo, permite a los ocnsumidores compartir sus productos favoritos en la red social más visual, viralizándolos y estimulando un incremento del tráfico a la tienda. Se trata de una iniciativa que aporta un matiz aún más social a las tiendas en Facebook de Social-Buy, favoreciendo tanto los intereses de los vendedores como los de los ocnsumidores. 

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