Texlenet es un emprendimiento llevado a cabo por tres jóvenes (entre los 24 y los 25 años) que reúnen dominio de la tecnología, formación en negocios internacionales y conocimiento del sector de la moda y el calzado por tradición familiar.
Texlenet es una plataforma digital en la nube que tiene como objetivo conectar, gracias a la tecnología, a los profesionales y empresas del mundo de la moda y el calzado y facilitar servicios para su transformación digital. Esta dirigida a toda la cadena del sector, desde las marcas a las empresas proveedoras, los profesionales, los medios especializados y las organizaciones e instituciones sectoriales.
La compañía acaba de iniciar su fase de captación de afiliados para iniciar sus servicios en el mes de junio, que irán dirigidos a empresas españolas durante el primer año, aunque la plataforma tiene una vocación internacional, de hecho sale ya en inglés y español y en 2022 iniciará su expansión internacional en el espacio europeo. A sus servicios se accede mediante un modelo de suscripción con pago en función del rol que se ejerce en la industria y el uso que se hace de la plataforma. En cualquiera de los casos los costes de los diferentes paquetes son muy inferiores a los costes y gastos de un servicio en la economía tradicional (desde 0€/mes hasta un máximo de 250€/mes) y resulta muy accesible y rentable.
La startup, que nació en noviembre de 2020 con un capital de 100.000€ aportado íntegramente por los socios, pretende desplegar todos sus servicios a partir de junio. Para su Project Manager Jorge San Martín, Texlenet es reflejo de la forma de pensar de su generación, “Vemos completamente natural operar una compañía en la nube con un equipo totalmente descentralizado en remoto pero coordinado mediante soluciones tecnológicas ¿por qué no facilitar esta forma de trabajar a todo un sector necesitado de transformación?”.
Como plataforma B2B “todo en uno” proporciona herramientas que facilitan crecer y colaborar a todas las empresas que operan en el sector, una industria compuesta principalmente de pequeños proveedores que tienen una capacidad limitada para difundir sus productos y servicios y gran dificultad para internacionalizarse. Situación agravada, aun más, en tiempos de distancia social, restricciones de viajes y cancelación de las grandes ferias del sector. Texlenet pretende ayudar a esas empresas a superar las barreras.
Incluye servicios que superan los de una red social de networking tradicional, como la posibilidad de crear salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión de negocios online, un centro de tendencias al estilo “only fans”, videollamadas, un wallet cifrado para poder realizar transacciones e incluso tecnología livestream selling, que permite retransmitir en vivo colecciones y vender desde la misma aplicación.
Texlenet nace muy comprometido con la sostenibilidad y prima los proyectos sostenibles para facilitar su visibilidad y ayudarles a crear. La propia plataforma cuenta con algunos de los certificados sostenibles más reconocidos en la industria como Leather Working Group y OEKO-Tex.
La compañía acaba de ser seleccionada para integrar el Distrito Digital de la comunidad Valenciana en Alicante, el hub de innovación más importante del Mediterráneo.