Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado de América Latina de un vistazo

Antes de internacionalizar una empresa o un producto, se deben examinar concienzudamente un amplio número de variables. El tamaño del mercado potencial, su poder adquisitivo, la situación política de la región o las costumbres y cultura de su población son algunos de los factores que deben formar parte de cualquier análisis. 

Por ejemplo, si alguna empresa se plantease Latinoamérica, seguro que uno de los primeros elementos que tendría en cuenta sería la población que reside en este área. Pronto vería que Brasil es el país con más habitantes: 208 millones. Sin embargo, según datos del Banco Mundial, el PIB per cápita de sus ciudadanos no es el mayor de la zona. Así, de los nueve países con mayor población de esta región, los chilenos son los que cuentan con una renta más alta: 13.793 dólares estadounidenses por persona.

En esta infografía realizada por Statista se ha analizado cual es el mercado con más potencial de Latinoamérica.

Infografía: El mercado de América Latina de un vistazo | Statista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: