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Pinterest revoluciona con sus nuevas funciones de compra

Durante el año pasado la adopción al comercio electrónico en todo el mundo aceleró rápidamente. A pesar de esto, todos los resultados no fueron positivos, se dejó algo importante atrás: la inspiración. Según un estudio interno de Pinterest, el 89% de los Pinners que acceden a la plataforma semanalmente utilizan Pinterest para inspirarse en su jornada de compras (GfK, estudio “Pinterest Path to Purchase” entre usuarios que utilizan Pinterest semanalmente en la categoría). Esto se debe a que Pinterest incluye la inspiración en cada parte del proceso de compra, y no únicamente para los Pinners, sino también para anunciantes, comerciantes y creadores. 

El pasado lunes lanzaron varias nuevas actualizaciones para que seguir comprando en Pinterest sea inspirador para sus más de 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Una de ellas es expandir considerablemente su conjunto de soluciones de compras para los anunciantes. Ahora es más fácil que nunca llegar a los usuarios y convertirlos en compradores de Pinterest, preparados para comprar. 

Presentación de diapositivas de colecciones

En Pinterest, los compradores tienen carritos de compras un 85% más grandes que en otras plataformas y gastan dos veces más por mes. La nueva solución que incorporan tiene el objetivo de ayudar a los anunciantes a fomentar ese comportamiento de carritos más grandes: presentación de diapositivas de colecciones.

La presentación de diapositivas extrae productos de tu catálogo y genera automáticamente un anuncio atractivo. Esta nueva herramienta te ayuda a producir fácilmente contenido de video ligero que se crea de forma dinámica y se adapta a cada comprador.

Desarrollan presentaciones de diapositivas en función de dos datos clave sobre los compradores de Pinterest. Uno: les encantan los videos. Y en segundo lugar, permiten que consideren y exploren activamente más de un producto a la vez, lo que genera carritos de compras más grandes. 

Detalles del comerciante en Pinterest

En Pinterest, los compradores no solo se enamoran de un producto, sino que se enamoran de una marca. De hecho, 7 de cada 10 usuarios dicen que Pinterest es donde acuden para encontrar ideas, productos o servicios en los que puedan confiar. Ese comportamiento les llevó a expandir su Programa de comerciantes verificados, que ayuda a los usuarios de Pinterest a descubrir marcas valiosas. 

Como parte de esa expansión, ahora anuncian los detalles del comerciante, que permiten que las marcas muestren sus valores en el perfil de Pinterest. Selecciona valores de marca, como «Producción responsable», «Comprometido con buenas causas» y «Cultura inclusiva», para mostrarlos en tu perfil. También puedes agregar detalles que destaquen una comunidad a la que pertenezcas, como «Propiedad de una persona negra», «Propiedad de una persona latina», «Propiedad de una mujer», «Propiedad de una persona LGBTQ+» o «Propiedad de una persona con discapacidad», entre otras opciones. 

Idea Ads con asociación pagada

Los creadores son una parte esencial de Pinterest, ya que aportan experiencia y contenido inspirador a la plataforma. Están expandiendo rápidamente sus herramientas para ayudar a los creadores a ganar más dinero en Pinterest, y eso también está generando nuevas oportunidades de asociación para las marcas y los anunciantes. 

Este nuevo formato es una asociación conjunta entre creadores y anunciantes. El creador genera un Idea Pin y etiqueta a un socio de marca. Desde allí, el anunciante puede promocionar el Idea Pin como un Idea Ad. Este tipo de asociación ayuda tanto a las empresas como a los creadores a extender su contenido y a llegar a un público más amplio.

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