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Klarna alcanza el millón de usuarios en su primer año en España

Klarna celebra su primer millón de usuarios españoles, tras su lanzamiento en España en junio de 2020. 

El e-commerce ha dado un gran salto durante el último año, a medida que marcas y consumidores españoles se han adaptado a una nueva realidad. Durante este tiempo, Klarna se ha convertido en un socio de crecimiento clave para más de 300 marcas (incluidos gigantes del retail español como Desigual) y la economía digital española. 

El camino de Klarna para obtener sus objetivos

En España, los servicios financieros smoooth de Klarna aterrizaron de la mano de Michael Kors en julio de 2020 con su solución «Paga en 3», que permite a los consumidores pagar sus compras en 3 cuotas sin intereses. Desde entonces, más de un millón de nuevos consumidores han utilizado las opciones de pagos flexibles de Klarna, los cuales se suman a los más de 90 millones de usuarios de la compañía en todo el mundo. Además, más de 200.000 compradores españoles se han descargado la aplicación de compras todo en uno, y más de 30.000 la utilizan cada mes. 

Tras un año operando en el país, Klarna se ha asociado con más de 300 marcas internacionales y locales, entre las que se encuentran grandes del retail como Desigual, LUSH, H&M, Platanomelón, La Perla, Diesel, Singularu, Carolina Herrera, Dyson y muchas más. 

Aliado para las marcas españolas

En un momento marcado por la esperanzadora recuperación post-pandémica, Klarna se ha comprometido a ser un aliado clave para las marcas de moda españolas. La compañía se ha convertido en uno de los principales patrocinadores en dos de los eventos más relevantes de la moda española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid Es Moda, demostrando su firme compromiso con la moda de autor española y promoviendo Madrid como una de las capitales mundiales en este ámbito. 

Como parte de su compromiso con España, Klarna también anunció en mayo la apertura de un tech hub en Madrid, junto con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Vázquez, director general de Madrid Futuro, que empleará a 500 ingenieros y profesionales cualificados. La compañía apuesta por la creación de nuevos puestos de trabajo en España para impulsar su ambicioso plan de expansión en el sur de Europa, añadiendo Madrid a su lista de hubs tecnológicos, que ya incluye otras ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.

Este hito demuestra que cada vez más consumidores españoles se alejan del crédito tradicional moviéndose hacia opciones de pago transparentes e innovadoras, sin intereses. Nuestro objetivo es darles más flexibilidad y control, mejores ofertas y más valor en sus compras. Seguiremos siendo un verdadero catalizador de crecimiento para nuestros partners y les ayudaremos a construir comunidades de consumidores felices y leales en torno a su marca.

Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.

Un año récord a nivel mundial

En agosto, Klarna anunció 20 millones de clientes en Estados Unidos, duplicando su base de clientes en el mercado en menos de un año, y continuó con su plan de expansión global lanzando en Polonia, llegando a 17 mercados a nivel mundial, con más mercados a seguir pronto. 

En marzo, Klarna alcanzó un nuevo hito al recaudar 1.000 millones de dólares en una ronda de financiación en la que su CEO, Sebastian Siemiatkowski, desafió a la industria tecnológica a centrarse en la sostenibilidad, comprometiéndose a destinar el 1% del capital recaudado en todas las rondas de financiación a iniciativas que mejoren la salud del planeta, concretamente a acciones que preserven, mitiguen y restauren el clima y la biodiversidad (GiveOne). Sólo seis meses después, Klarna recaudó una nueva ronda de inversión de 639 millones de dólares, aumentando su valoración a 45.600 millones de dólares y consolidando su posición como la fintech privada mejor valorada de Europa.

Compromiso con el medio ambiente

La empresa está impulsando un esfuerzo global para crear un plan de acción más amplio para combatir el cambio climático. Klarna se ha comprometido a reducir sus emisiones globales en un 50% para 2030 y a lograr emisiones netas nulas en toda la empresa para 2040, a más tardar, mediante la aplicación de un impuesto interno sobre el carbono con una contribución financiera anual a proyectos de alto impacto climático. Recientemente, Klarna se convirtió en la primera empresa de tecnología financiera en unirse al «Compromiso Climático» de Amazon y a la «Carrera hacia el Cero» de la ONU.

En todo el mundo, la empresa se ha asociado con más de 250.000 minoristas, como Saks, Sephora, Macys, IKEA, Expedia Group, Samsung, ASOS, Peloton, Ralph Lauren, Abercrombie & Fitch, Nike y Shein. Mensualmente, más de 18 millones de usuarios utilizan la aplicación de Klarna y sus transacciones ya representan el 10% del total de las transacciones online en Europa, lo que se traduce en más de 2 millones al día.

A lo largo del año, Klarna ha seguido innovando en su experiencia de compra, con nuevas funciones como las listas de deseos compartibles disponibles en la app. Además, la fintech ha lanzado recientemente su servicio de comparación de precios en toda Europa, proporcionando nuevas oportunidades para que las marcas lleguen a los consumidores que navegan con sus productos, conviertan el tráfico y maximicen el retorno de la inversión publicitaria de los comerciantes.

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