Si tienes números, tienes argumentos para vender tu producto. A esta conclusión ha llegado la red social Pinterest para lanzar Analytics Pinterest, una herramienta de analítica que nace con la pretensión de ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar sus estrategias en base a una perspectiva sobre lo que los clientes piensan de la marca a través de sus interacciones en la red social.
La herramienta nace con cuatro funcionalidades:
- Descubrir cómo funciona Pinterest para nuestra empresa; permite ver los ‘pines’ que más le gustan a los usuarios, así como la cantidad de tráfico que recibe nuestra web desde la red social.
- Más información sobre la audiencia; explorar nuevas métricas sobre las personas interesadas en nuestra marca, así como ver intereses comunes de nuestra audiencia y a qué otras empresas siguen.
- Perfomance; recibe consejos sobre cómo aumentar las impresiones, clicks y repins para poder afinar la estrategia en la red social y llegar a un mayor público.
- Nuevos análisis; como si de una cuenta de Google analytics se tratara, el usuario podrá ver en su cuenta y de forma esquemática informes sobre la actividad en la red social.