Perfume’s Club ha incrementado su facturación durante el Black Friday 2021 un 33% a nivel global en comparación con los datos de 2020. Lo que supone un gran éxito atendiendo a que el 2020, derivado de las medidas del confinamiento como cierre de establecimientos físicos y restricciones en la movilidad, ya supuso un gran salto contra el año anterior.
Este crecimiento tiene en cuenta a todos los mercados en los que opera la compañía, y responde a los resultados cosechados por Perfume´s Club el viernes 26, jornada del Black Friday. Un crecimiento al que ha contribuido el incremento del ticket medio por cliente, que durante esta campaña de rebajas ha alcanzado los 104,5 euros, frente a los 91 euros de 2020 (un 15% más, según los datos recogidos entre el viernes 26 y el lunes 29).
Este crecimiento en el ticket medio de compra ha permitido a Perfume´s Club ser más eficiente a nivel logístico, mejorando su rentabilidad y aumentando su facturación mientras reduce el número de envíos y, por tanto, de gasto energético: implica menor impacto ambiental y el uso de menos recursos (desde combustible hasta embalajes).
El incremento del ticket medio refuerza el papel de Perfume’s Club como líder en la comercialización de productos de belleza de las marcas de lujo y ensalza su figura de distribuidor online estratégico de los principales grupos perfumería en España (como PUIG, Loreal, Clarins, Loewe, Estee Lauder, Coty…) y en los distintos mercados en los que opera.
Un mayor gasto por cliente también refleja un mayor grado de fidelización y un aumento de la calidad de las compras y de los productos que adquieren los usuarios de Perfume’s Club, que ha rozado el 4% de ratio de conversión durante esta campaña y ha superado el millón de visitas en la web, de las cuales casi 468.000 se ubicaban en España. Igualmente, en términos de compras efectuadas, cabe destacar que el 85% de los pedidos realizados desde el jueves 25 se entregaron entre esa misma fecha y el martes 30 de noviembre, lo cual supone un éxito rotundo en fechas en las que las infraestructuras logísticas de la mayoría de las empresas están altamente tensionadas debido al alto número de movimientos de paquetería.
Si se tienen en cuenta los datos recogidos entre Black Friday y el Cyber Monday, es decir, entre el viernes 26 y el lunes 29, la facturación de Perfume´s Club ha crecido de forma global un 11% comparado con la campaña de 2020 (un 6,5% en el mercado español). Y de la misma forma, entre dicho periodo, el ticket medio de compra se incrementó un 15% (un 10% si nos fijamos en las ventas realizadas en España entre el Black Friday y el Cyber Monday, ambos incluidos).
En paralelo, la compañía ha destacado la fortaleza de su servicio de atención al cliente, que ha respondido de manera precisa durante este pico de ventas. Los usuarios han abierto 3.240 tickets con alguna incidencia o duda, de los cuales el 78% se resolvieron en el primer contacto, con un tiempo medio de respuesta de 149 minutos. El 81% de los usuarios manifestaron, posteriormente, haber resuelto satisfactoriamente su incidencia, lo cual es signo de un buen servicio al cliente y abre posibilidades de fidelizarlos en Perfume’s Club de cara a próximas campañas.
La compañía ha valorado de forma muy positiva estas cifras, máxime cuando otras empresas han visto reducidas sus ventas online durante este Black Friday de 2021. La razón podría encontrarse en que la ausencia de restricciones a los canales de venta física ha llevado a muchos compradores a apostar por las tiendas tradicionales, lo que ha impactado en algunos comercios digitales. No así en Perfume’s Club, que también ha experimentado mejores cifras de ventas en España.
Mejores cifras de ventas también en España
Perfume’s Club ha incrementado su facturación en España durante el Black Friday (viernes, 26) en un 19,5% en comparación con el mismo periodo de 2020. El ticket medio también ha crecido en el mercado español, pasando de 91,5 euros en 2020 a 101,5 euros este año, un 11% más (según datos registrados entre el viernes 26 y el lunes 29).
Gerardo Cañellas, CEO y fundador de Perfume´s Club, valora los resultados de la campaña “como muy positivos, teniendo en cuenta que los primeros datos de informes relativos a las ventas globales durante esta edición del Black Friday no son todo lo buenos que se esperaban, sobre todo los que atienden al canal online donde la intención de compra se había reducido 2 puntos sobre el año anterior”. “Superar un año excepcional como el 2020 para un pure player online -tienda que solo vende por internet-, supone no solo la consolidación de unos buenos resultados sino también el refuerzo de nuestra proyección para los próximos años. El esfuerzo conjunto de un equipo muy experimentado, totalmente volcado en la satisfacción del cliente, ha dado sus frutos una vez más”, remacha Cañellas.
1 comentario en “Perfume’s Club incrementa su facturación un 33% en el Black Friday 2021”
Siempre a contracorriente. Enhorabuena al equipo que lleva churrándoselo desde hace años!